Cifras históricas, 8.071 jóvenes aspiraron a ser UIS y 1.537 lo lograron

Estudiantes UIS ingresando a la Universidad por la portería de la carrera 27

Con éxito se llevó a cabo el proceso de admisión de programas de pregrado presencial en la celebración de los 75 años de la UIS.

Una vez cerrado el proceso de admisión a programas de pregrado presencial sede Bucaramanga, nos enorgullece informar que la Universidad Industrial de Santander alcanzó los mejores resultados de inscripciones en los últimos ocho años, ratificando que la UIS está en el corazón de la juventud santandereana y colombiana que sueña con hacer parte de esta casa de estudios.

Ser estudiante de la Universidad Industrial de Santander es una aspiración de 8.071 jóvenes (4.926 santandereanos y los demás de casi todos los departamentos del país) quienes se presentaron para lograr uno de los 1.537 cupos en programas de pregrado presencial, sede Bucaramanga.

Esto ratifica que la juventud sí está interesada en su formación personal y profesional en una Universidad con Acreditación de Alta Calidad que transforme no sólo sus vidas sino las de sus familias y comunidades.

Teniendo en cuenta el cronograma del proceso ordinario de admisión, se publican hoy 1 de diciembre de 2023, los resultados de admisión para el proceso regular, confirmando 1.436 cupos asignados. Consulte acá la lista de admitidos: https://acortar.link/JMVr9B

98 cupos restantes continúan en la definición por proceso de admisión especial, según reglamentación pertinente para atender aspirantes de grupos priorizados en nuestra Política de Educación Inclusiva (comunidades y resguardos indígenas, comunidades afrocolombianas, negras y palenqueras, víctimas del conflicto interno armado, personas provenientes de municipios de difícil acceso o con problemas de orden público, personas provenientes de departamentos sin instituciones de educación superior, desmovilizados y mujeres víctimas de violencia y discriminación basada en género).

Aplaudimos este logro institucional en la celebración de los 75 años de crecimiento y aporte al departamento y al país que nos permiten seguir cumpliendo con excelencia nuestra misión institucional como ecosistema para el aprendizaje y la innovación.