Científicos ‘Esto sí tiene ciencia’ ya se ve en las redes sociales UIS

Imagen de la realización de un episodio de 'Científicos'

Comenzó la séptima temporada de la serie web Científicos ‘Esto sí tiene ciencia’, producto audiovisual que se dedica a la divulgación de ciencia desde la Universidad Industrial de Santander (UIS).

En el capítulo inicial se trata el tema de la importancia de una buena práctica deportiva en el gimnasio y se contó con la participación del profesor Jorge Enrique Buitrago Espitia.

Él tiene experiencia docente en educación superior con el programa profesional en Ciencias del Deporte, especialización en entrenamiento deportivo, maestría en Ciencias del Deporte y doctorado en Ciencias de la Cultura Física. Ha asesorado la preparación de deportistas de alto rendimiento como metodólogo de deportes de combate.

El episodio lo puede ver aquí: https://fb.watch/o42aYNQzBk/?mibextid=Nif5oz

La serie web Científicos se creó en la Dirección de Comunicaciones de la institución en 2018 y mediante un formato ágil, didáctico y enfocado en el lenguaje audiovisual para redes sociales se informa sobre diferentes proyectos y emprendimientos innovadores que son útiles para la sociedad, todos ellos hechos por estudiantes, profesores o egresados de la institución.

Para esta temporada se tendrán 10 temas diferentes, como lentes ópticos, ciencia ciudadana, medición de la calidad del aire, cáncer de seno, enfermería, entre otros, y cada uno se publicará semanalmente por las redes sociales de la institución.