Icono Accesos Rápidos

Centro de Escucha, un aporte para fortalecer la salud mental de la comunidad UIS

Con el propósito de formar profesionales integrales, capaces de afrontar el nuevo mundo, la  Universidad Industrial de Santander está comprometida con el bienestar y  salud mental de la comunidad.

Por medio de una estrategia de la Política Institucional de Salud Mental, la Universidad cuenta con diferentes apoyos educativo-preventivos y de atención de primer nivel de complejidad, que tienen como fin preservar la salud, fomentar el autocuidado, prevenir la enfermedad y fortalecer las redes de apoyo.

Estudiantes, profesores y administrativos pueden acercarse al Centro de Escucha de lunes a viernes una vez se retomen las actividades académicas.

El Centro se encuentra ubicado al lado de Bienestar Campestre y no hay necesidad de realizar una cita previa. Ahí estarán un equipo de profesionales conformado por psicólogos, psiquiatras y una trabajadora social para brindar un servicio profesional, gratuito y confidencial.

Las personas pueden asistir al Centro de Escucha por cualquier motivo de salud mental o si necesitan de alguna orientación. En caso de tratarse de un caso complejo, se conectará con Bienestar, UISalud, Isnor o la institución que corresponda.

Se invita a toda la comunidad a aprovechar estos espacios que permiten incrementar la salud y calidad de vida.

Si desea tener más información sobre los servicios integrales de salud con los que cuenta la UIS puede acceder al siguiente link:

https://uis.edu.co/uis-sisalud-es/

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …