Centro de Escucha, un aporte para fortalecer la salud mental de la comunidad UIS

Con el propósito de formar profesionales integrales, capaces de afrontar el nuevo mundo, la  Universidad Industrial de Santander está comprometida con el bienestar y  salud mental de la comunidad.

Por medio de una estrategia de la Política Institucional de Salud Mental, la Universidad cuenta con diferentes apoyos educativo-preventivos y de atención de primer nivel de complejidad, que tienen como fin preservar la salud, fomentar el autocuidado, prevenir la enfermedad y fortalecer las redes de apoyo.

Estudiantes, profesores y administrativos pueden acercarse al Centro de Escucha de lunes a viernes una vez se retomen las actividades académicas.

El Centro se encuentra ubicado al lado de Bienestar Campestre y no hay necesidad de realizar una cita previa. Ahí estarán un equipo de profesionales conformado por psicólogos, psiquiatras y una trabajadora social para brindar un servicio profesional, gratuito y confidencial.

Las personas pueden asistir al Centro de Escucha por cualquier motivo de salud mental o si necesitan de alguna orientación. En caso de tratarse de un caso complejo, se conectará con Bienestar, UISalud, Isnor o la institución que corresponda.

Se invita a toda la comunidad a aprovechar estos espacios que permiten incrementar la salud y calidad de vida.

Si desea tener más información sobre los servicios integrales de salud con los que cuenta la UIS puede acceder al siguiente link: