Casi el 100% de profesores de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas UIS, involucrados en proyectos de investigación

“La Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas de la UIS se destaca por su fuerte enfoque en la investigación. Casi el 100% de los profesores están involucrados en proyectos de investigación, y un 33% de ellos han sido reconocidos como investigadores senior por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este logro nos posiciona como la mejor facultad en investigación”, afirmó la decana Sandra Judith García Vergara, durante la ceremonia de reconocimiento a 20 profesores e investigadores senior de Minciencias que forman parte del equipo de la UIS.

Estos 20 profesores vinculados a la UIS, a través del sistema de carrera y debido a sus destacados trabajos de investigación por parte de Minciencias, han contribuido al desarrollo científico, tecnológico y humanista. Como resultado de su excelente desempeño, dos de ellos fueron seleccionados por esta Facultad para ser postulados al Premio Eloy Valenzuela 2023-2024 en la categoría de Trayectoria Investigativa. Este premio reconoce y celebra los logros sobresalientes en el campo de la investigación.

Los docentes postulados, en cumplimiento al Acuerdo 004 de 2023 del Consejo Superior de la UIS, son los profesores adscritos a la Escuela de Ingeniería Química Ph.D. in Chemical and Process Engineerind, Debora Alcida Nabarlatz, quien se ha desempeñado por más de 13 años en el área de operaciones unitarias y laboratorio de procesos y cuenta con 16 proyectos de investigación, 27 artículos publicados, 1 libro publicado y 2 patentes. El segundo postulado es el profesor laureado Ph.D. Ingenier Habil, Viatcheslav Victorovich Kafarov, primer director de posgrados de la UIS, director de Relaciones Exteriores UIS, entre otros cargos, tiene además en su hoja de vida, 49 proyectos de investigación, 140 artículos publicados, 10 libros y 3 patentes.

“Gracias a la excelente experiencia y experticia académica de nuestros profesores, nuestros estudiantes reciben una educación superior de alta calidad. Como resultado, un egresado de la Universidad Industrial de Santander, está preparado y capacitado con sólidos conocimientos y habilidades para desempeñarse en su profesión de manera sobresaliente”, señalo la decana de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.