Carlos Jaimes, egresado destacado UIS, presentó un ciclo de tres conferencias en la Universidad

La charla se realizó el martes 9 de agosto de 2:00 a 5:00 p.m.

Carlos Felipe Jaimes, es Ingeniero Metalúrgico de la Universidad Industrial de Santander y actualmente se encuentra realizando en la UIS una pasantía como estudiante de doctorado  de la Universidad de Cantabria. Durante su pasantía se realizaron tres charlas relacionadas a la metalúrgica y ciencia de los materiales, en las cuales participaron estudiantes de la Escuela.

El objetivo de los encuentros fue compartir experiencias en relación al desarrollo profesional, aspectos técnicos y metalúrgicos que han sido de gran interés para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales, al igual que motivar a la comunidad estudiantil  a continuar estudiando y aprendiendo nuevos conceptos para su futuro laboral.

“Esta experiencia de los conversatorios fue muy enriquecedora porque fue tener nuevamente ese contacto con gran parte de los profesores que te dieron las primeras herramientas en el mundo industrial, además de saber que uno puede contribuir de alguna forma a la formación de los que en un futuro serán colegas, al igual que incentivar a que se construya esa relación academia-industria”, comentó el ingeniero metalúrgico.

Este tipo de encuentros permiten, como lo mencionó Carlos Felipe y los estudiantes, despejar dudas respecto a qué van a hacer y a qué cargos o empresas pueden aplicar, sobre todo en el área de ciencia de materiales y metalurgia, donde constantemente se abren plazas, pues los metales se van a seguir extrayendo durante muchos años más.

“Aprender, de la mano de un egresado, sobre los procesos de fundición, fabricación y aparte sobre su experiencia trabajando en una experiencia del extranjero, es genial, nos demuestra a nosotros los estudiantes que hay más plazas, que hay otras maneras de aplicar nuestro conocimiento y que con disciplina y entrega se pueden alcanzar cosas cada vez mejores”, mencionó Brayan Infante, estudiante de Ingeniería Metalúrgica.