Icono Accesos Rápidos

Boletín n° 45 – ¡‘Luz verde’!… La pandemia en Colombia cumplió dos años y empieza a evidenciar una tendencia a la baja

Imagen muestra el comportamiento Covid-19
El País evidencia el descenso del llamado cuarto pico de la pandemia por SarsCov2

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, el País evidencia el descenso del llamado cuarto pico de la pandemia por SarsCov2, con una situación epidemiológica favorable y la consolidación de la tendencia a la baja en positividad y fallecimientos.

A la fecha, más de 6 millones de colombianos se han contagiados del virus. Para el caso de UISALUD, desde el inicio de la pandemia se han tomado 3.408 pruebas diagnósticas, de las cuales 786 han sido confirmadas como positivas (23,1%). Según el último reporte de la Unidad, entre el 1 y el 6 de marzo, se tomaron 30 pruebas, de las cuales solo una resultó positiva.

Ahora, a corte de 6 de marzo de 2020, 2.586 usuarios UISALUD se han aplicado la primera dosis (93% del total de población priorizada), de estos, 2.549 (98,75%) tienen el esquema completo, de las cuales habiendo cumplido los 4 meses, 1.849 se han aplicado el refuerzo (81,9%).

“Pese  a las cifras favorables y frente a la flexibilidad del uso del tapabocas, los epidemiólogos recuerdan que la pandemia aún no se ha ido. No debemos relajarnos, a las personas con comorbilidades y adultos mayores se les aconseja seguir usando el tapabocas y completar el esquema de vacunación, incluido el refuerzo. Además, cumplir con los protocolos de cuidado personal y colectivo”, expresó Gonzalo Gómez Patiño, director de UISALUD.

En Colombia se avanza con el Plan Nacional de Vacunación. A la fecha, la cobertura es del 81,5 % de la población, con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 y 66,1 % con esquemas completos. Sin embargo, según cifras del Minsalud, son más de 2 millones de personas a quienes les hace falta por completar esquemas, de manera tal que se logre alcanzar el 70 % en este indicador.

Bucaramanga hace parte de las ciudades en el país que tienen más del 70 % de la población con esquema completo de vacunación, por lo que acogió la determinación del Gobierno Nacional de levantar la obligatoriedad del uso de tapabocas, solo en espacios abiertos. ¡Usuario UISALUD! tenga en cuenta que, para iniciar, completar el esquema o aplicar el refuerzo contra el COVID-19, puede acudir al punto de vacunación más cercano o comunicarse a los teléfonos 318 6274166 y 318 3400292 para realizar su agendamiento. También pueden escribirnos al  correo electrónico uisalud.mivacuna@uis.edu.co

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …