Bienestar Estudiantil lanzó el plan ¡UIS ES UNO!

Las directivas de Bienestar Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) han puesto en marcha la nueva estrategia denominada ¡UIS ES UNO! con el objetivo de recibir a los estudiantes provenientes de las sedes regionales que continuarán sus estudios en la sede principal de Bucaramanga durante el periodo 2024-2.

“Estamos implementando por primera vez este programa en la universidad, diseñado para acoger de manera generosa y hospitalaria a los estudiantes que vienen de las sedes y se incorporan a cada una de las escuelas. La idea es acompañarlos durante este semestre para que se adapten al nuevo contexto de aprendizaje,” subrayó Diego Hernández Velásquez, director de Bienestar Estudiantil.

En la reunión, que se llevó a cabo en el auditorio Ágora del edificio de Ciencias Humanas 1, más de cien estudiantes recibieron un detallado informe sobre los beneficios socioeconómicos que ofrece la universidad, además de guías para acceder a auxiliaturas, servicios médicos y de salud, entre otros beneficios.

“Con esta actividad queremos complementar la semana de inducción y bienvenida que organiza el Sistema de Excelencia Académica (SEA) de la Vicerrectoría Académica, presentando de forma detallada los programas y servicios a los cuales pueden acceder los estudiantes de las sedes,” añadió Hernández Velásquez.

Los participantes expresaron su agradecimiento por esta iniciativa de Bienestar Estudiantil, ya que, a pesar de estar avanzados en sus carreras, muchos de ellos no conocen las amplias instalaciones del campus principal. “Este espacio es una gran ayuda para todos los que somos nuevos y no distinguimos todos los programas de la universidad. Recibimos una importante guía para acceder a beneficios como el servicio de comedores,” señaló Andrea Salamanca, estudiante de Ingeniería Química.