Bienestar Estudiantil continúa prestando su excelente servicio

Los directivos de Bienestar Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) informan que los servicios de atención en salud y alimentación siguen funcionando con normalidad, a pesar de la culminación del semestre académico bajo la modalidad de presencialidad remota. Además, instan a todos los estudiantes beneficiarios a seguir aprovechando este apoyo.

Liliana Xiomara Moreno Solano, coordinadora de los Servicios de Salud y Desarrollo Psicosocial, subrayó que todo el sistema de atención individual está operando con normalidad, aunque el número de usuarios ha disminuido considerablemente en los últimos días: “estamos ofreciendo todos los servicios, como atención médica, nutrición, psicología, entre otros, de forma presencial. Sin embargo, los estudiantes vienen en menor proporción”.

Moreno Solano añadió que, para este semestre, cercano a culminar, se prestará servicio hasta el próximo viernes 12 de julio. Posteriormente, todo el equipo se enfocará en preparar al detalle el periodo 2024-2: “después de la culminación de actividades, haremos el acompañamiento para los exámenes de ingreso en la sede central y regionales a partir del 15 de julio. Además, invitamos a todos a participar en las actividades de bienvenida de la primera semana de clases”.

La Coordinación de Servicios de Salud y Desarrollo Psicosocial brinda servicios preventivos dirigidos a toda la comunidad estudiantil, como tomas de citología, pruebas rápidas de V.I.H y Sífilis, asesoría en sexualidad, tamizajes en salud, entre otros.

Adicionalmente, servicios de atención en salud, como citas médicas, odontológicas, entre otras, para los estudiantes que cancelen el pago opcional de derechos de salud.

Asimismo, el servicio de comedores, combo saludable y cafeterías seguirá laborando con normalidad hasta el 12 de julio. “En los comedores estamos funcionando como siempre, ofreciendo desayuno, almuerzo y cena. Además, contamos con las cafeterías ubicadas en Bienestar Estudiantil, Bienestar PRO, Camilo Torres y el edificio de Administración 3. También tenemos en funcionamiento los servicios especiales y el combo saludable”, señaló Sandra Milena Velasco Herrera, coordinadora del Servicio de Alimentación de Bienestar Estudiantil.

En cuanto al servicio de comedores para el próximo semestre 2024-2, Velasco Herrera recalcó: “Por favor, tengan presente que las inscripciones se llevarán a cabo desde el lunes 29 de julio hasta el 2 de agosto a través de la página web de la universidad. La siguiente semana, a partir del 5 de agosto, los inscritos podrán consultar a través de su correo electrónico si se les adjudicó el servicio. Iniciamos el semestre académico el 8 de agosto”.

Bienestar Estudiantil de la UIS sigue comprometido con la comunidad universitaria, asegurando la continuidad y calidad de sus servicios. ¡No dejen de aprovecharlos!