Biblioteca Satélite UIS, nueva tendencia y estrategia innovadora para los apasionados por la lectura

Con la apertura de la Biblioteca Satélite UIS en febrero de 2022, el espacio se ha consolidado en el campus central como una experiencia enriquecedora y una estrategia innovadora para atraer al público amante de la lectura. Un total de 200 títulos y 467 ejemplares en colección están disponibles para las 209 personas en promedio que visitan día a día la Biblioteca Satélite UIS.

El objetivo principal de este proyecto es crear espacios para una experiencia, donde el público pueda disfrutar de la lectura en otros lugares del campus universitario a través de los diversos géneros literarios ofertados. Además de brindar nuevas alternativas de acceso a la lectura, la biblioteca satélite se ubica en el cuarto piso de Bienestar Estudiantil.

Comunidad universitaria disfruta del punto Biblioteca Satélite UIS.
La comunidad universitaria disfruta del punto Biblioteca Satélite UIS.

BIBLIOTECAS SATÉLITES

Estos espacios marcarán el acceso de ideas innovadoras que acerquen los lectores más que al uso, a la experiencia de pertenecer a una biblioteca que ofrezca distintos espacios de cocreación, trabajo grupal con recursos digitales, talleres, salas de lectura, música, boletines con actualización y recomendación de lecturas.

Además, es el piloto para pensar en el préstamo digital en otros puntos de la ciudad, en gamificar espacios y abrir oportunidades de alfabetización, amor y pasión por la lectura.

Bienestar Estudiantil ubica en el cuatro piso, la Biblioteca Satélite UIS.
Bienestar Estudiantil ubica en el cuatro piso la Biblioteca Satélite UIS.

La colección ‘Narradoras Latinoamericanas’ tiene la curaduría de la profesora Carolina Romero, integrante de la Escuela de Idiomas UIS.

Los integrantes de la comunidad universitaria pueden adquirir el préstamo de algún ejemplar, solo con la presentación del carné que lo identifique como estudiante UIS. Este proceso se puede realizar en el cuarto piso de Bienestar Estudiantil. Y las personas que deseen leer desde la comodidad de cualquier sitio, pueden ingresar al PDF de la colección ‘Narradoras Latinoamericanas’ y descargar a través del código QR cualquier título en formato electrónico.

Pedro García Obando, director de la Biblioteca UIS, invitó a la comunidad universitaria a participar de estos espacios y explicó qué es la iniciativa de Biblioteca Satélite: “Se invita a toda la comunidad universitaria a que haga parte y uso de esta colección, ubicada en Bienestar Estudiantil. Es una colección muy valiosa, seleccionada por una profesora de la Escuela de Idiomas; con esto, desterritorializar un poco la Biblioteca Central y buscar diferentes puntos de lectura para ofrecer sus servicios especiales”.