Estudiantes y profesores participaron de un ‘Taller de Ponderación’ que se realizó como parte del proceso de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación de alta calidad del programa de pregrado en Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales.
Este proceso es útil porque consolida la cultura de autoevaluación y del mejoramiento continuo en pro de mejores niveles de calidad del programa.
A su vez muestra el grado de cumplimiento de los propósitos de dicho pregrado, de manera que favorece el posicionamiento local, regional, nacional e internacional y ayuda en el renombre de los estudios y por ende de los graduados.
Durante todo el proceso es importante la participación y compromiso de las personas que intervienen directa e indirectamente en el programa, ya que cada uno da su opinión y ayuda en la construcción de un análisis de la actualidad y en qué hay que mejorar.
El proyecto educativo del programa e identidad institucional, profesores, estudiantes, egresados, permanencia y graduación, interacción con el entorno nacional e internacional y el bienestar de la comunidad académica fueron algunos de los 12 factores que se analizaron durante el espacio de autoevaluación.
La anterior renovación del programa se dio en marzo de 2018 por un periodo de seis años y de ahí nace la importancia de comenzar con antelación todo el proceso para lograr una nueva acreditación de alta calidad.