¡Atención!, abiertas las inscripciones para programas de pregrado presencial Bucaramanga 2024-2

Con una destacada oferta académica, la UIS se consolida como una de las instituciones educativas de mayor prestigio en el país, ofreciendo a sus estudiantes una experiencia integral y una educación de calidad.

El proceso de inscripción comenzó el pasado martes 30 de abril y se prolongará hasta el martes 18 de junio, brindando a los aspirantes un amplio margen para formalizar su participación.

¿Qué beneficios pueden esperar los estudiantes de la UIS? Además de una educación de excelencia, la universidad ofrece una amplia gama de servicios que van desde comedores hasta apoyos socioeconómicos, pasando por servicios de salud y la posibilidad de integrarse a grupos culturales y deportivos. Además, puede acceder Política de Gratuidad del Gobierno Nacional y hacer parte de una institución acreditada nacional e internacionalmente como de alta calidad.

Para garantizar la accesibilidad, el Consejo Superior ha aprobado descuentos en las tarifas de inscripción, en función de los niveles del Sisbén. Es importante destacar que aquellos jóvenes clasificados en los niveles A y B recibirán los mayores beneficios económicos.

Sisbén A (A1 – A5)

• 1 programa de pregrado: $32.500
  • 2 programas de pregrado: $48.750

Sisbén B (B1 – B7)

• 1 programa de pregrado: $65.000
  • 2 programas de pregrado: $97.500

Sisbén C (C1 – C10)

• 1 programa de pregrado: $97.500
  • 2 programas de pregrado: $146.250

Sisbén C (C11 – C18), D (D1-D18) y sin Sisbén

• 1 programa de pregrado: $130.000
  • 2 programas de pregrado: $195.000

La persona interesada en participar en el proceso de admisión a los programas de pregrado presencial en Bucaramanga, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado grado 11º o estarlo cursando.
  • Haber presentado el Examen de Estado Saber 11º con una vigencia no mayor a cinco años (2019 en adelante).
  • Certificar un puntaje mínimo de 31 puntos en cada una de las áreas de conocimiento que componen el Examen de Estado: Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Así mismo, los aspirantes al programa Licenciatura en Música deberán de presentar requisitos adicionales.

Importante destacar que los aspirantes que sean admitidos al programa de: Biología, Física, Enfermería, Medicina, Nutrición y dietética, Microbiología y bioanálisis, Historia y archivística y  Licenciatura en educación básica primaria, iniciarán estudios a partir del primer periodo académico de 2025.

La lista de admitidos será publicada en viernes 28 de junio de 2024. Para conocer más sobre el proceso, ingrese a: https://inscripciones.uis.edu.co/pregrado-bucaramanga/