Icono Accesos Rápidos

Así se vivió el Tercer Festival Ambiental en la Sede UIS en Barbosa

Con el ‘Tercer Festival Ambiental’, la Universidad Industrial de Santander sede Barbosa, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante una semana se dispuso de una variada agenda, dedicada a fomentar la protección y restauración del planeta. 

La actividad contó con la participación de más de 4000 asistentes, entre estudiantes de diferentes instituciones educativas, comunidad universitaria y público en general, unidos para reflexionar sobre la protección y conservación del planeta, a través de manifestaciones culturales como la cuentería, el teatro y el cine, sumado a actividades de restauración ambiental.

Durante la celebración intervinieron líderes que promovieron la participación de los jóvenes en asuntos ambientales y sus acciones para incidir en las decisiones que se toman en los territorios a favor del medio ambiente.

“Los escenarios de diálogo son supremamente importantes porque generan unos espacios de participación que muchas veces no encontramos en otros lugares, nos permiten conocer, informarnos, nos permiten hacer parte de las discusiones que hacen que podamos construir un mejor país para todos”, expresó Laura Serna Mosquera, champion de Escazú por Colombia.

Los niños también fueron protagonistas de esta jornada. El evento contó con la participación de Sarku Esther Izquierdo y Sara Sofía Díaz, las ambientalistas más pequeñas de Colombia, quienes compartieron algunas pautas para cuidar el medio ambiente con acciones cotidianas e hicieron un llamado de atención a los adultos. “Debemos cuidar el planeta, porque ustedes los adultos ya lo disfrutaron y es el momento que nosotros los niños lo hagamos”, expresó Sara Sofía, ambientalista de 6 años.

Para fortalecer el sentido de pertenencia por el municipio, se realizó una actividad de recuperación ambiental en las antiguas instalaciones de la UIS sede Barbosa, una jornada realizada mancomunadamente con Instituto Integrado de Comercio, la Corporación Cariño, la Alcaldía Municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia y la comunidad del sector.

A través de estos espacios, la Sede UIS Barbosa hace una apuesta por la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de la cultura ambiental en la región.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …