Icono Accesos Rápidos

Así celebraron las Sedes UIS el Día Internacional de la Mujer

Las Sedes UIS Socorro, Barrancabermeja y Málaga conmemoraron con distintas actividades el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo. En algunas de ellas la celebración se tomó espacios culturales, deportivos, de salud e incluso, de integración artística.  

¿De qué están hechas las mujeres UIS?, así se llama la campaña que se desarrolla en la Sede UIS Socorro, en conmemoración de esta fecha.

Espacios para el cuidado de la salud, el arte y el cine, hicieron parte de la agenda que no se limitó a un solo día, sino que se ha llevado a cabo desde el día 6, hasta el próximo 11 de marzo.  

El Ingeniero Julio Alfonso Martinez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro, envió un mensaje de felicitación a toda la comunidad universitaria: “En esta fecha especial, en la cual se celebra y conmemora el Día Internacional de la Mujer, expresamos un abrazo fraterno de reconocimiento y admiración a cada una de las estudiantes, docentes y compañeras administrativas que integran nuestra comunidad universitaria. El privilegio de compartir el diario vivir con personas llenas de sabiduría, felicidad y fraternidad, da un especial significado a todas las iniciativas que emprendemos en beneficio de la sociedad”.  

Durante esta mañana seguirán los espacios organizados por Bienestar Universitario como toma de citología y examen de seno. El deporte será protagonista durante un partido de voleibol entre grupos de la comunidad universitaria. 

Además de la actividad física, la Sede UIS Barrancabermeja incluyó espacios para el yoga, con el fin de facilitar la conciencia corporal y respiratoria, con la guía de la profesional en psicología Martha Chiappe. 

La jornada terminó al ritmo de la orquesta femenina “Anakaonas Latin Sol”, integrando a la comunidad universitaria al ritmo de la salsa. Adriana Gualdrón Ramírez, estudiante UIS expresó que “fue de total agrado la conmemoración efectuada en la sede regional.  También, es un día donde debemos pensar en todo lo que hemos trabajado por la igualdad de género”. 

Por su parte, Gabriela Andrea Rico Salles dijo que “nos gozamos la orquesta femenina, tropical de salsa, la cual fue innovadora y especial para nosotros, disfrutamos cada melodía y pasamos un momento increíble”.   

Por su parte la Universidad Industrial de Santander, Sede UIS Málaga, realizó un homenaje a la mujer trabajadora de la UIS, en el que profesoras, administrativas y personal ousoursing, participaron en una tarde de juego e integración con cena y presentación de artistas locales. 

La jornada dirigida por la profesora MSc.  Deicy Delgado, coordinadora de la Sede UIS Málaga, también incluyó escenarios pedagógicos de prevención de enfermedades y promoción de hábitos de vida saludable. 

Entre tanto, la Sede UIS Barbosa conmemoró este día con la conformación de la Mesa de Género, iniciativa que busca plantear estrategias, identificar problemáticas y prevenir situaciones de violencia y que contribuye al logro de las metas propuestas en la Política de Equidad de Género y el Plan de Igualdad que viene desarrollando la Universidad para garantizar un entorno seguro y libre de violencia para todos.

También, se contó con la participación de diversas emprendedoras de la provincia de Vélez en la “ExpoEmprendedoras”, actividad que tuvo lugar en la Plazoleta UIS Barbosa, en la que estudiantes, docentes y administrativos, adquirieron productos típicos y artículos preparados para celebrar a la mujer.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …