Así avanzan los talleres para la reformulación de la Política Institucional de Egresados UIS

personas que participaron en la socialización de las ideas referentes a la reestructuración de la Política de Egresados.

Para garantizar la divulgación y una construcción colectiva de la actualización de la Política Institucional de Egresados de la Universidad Industrial de Santander, en la búsqueda constante del mejoramiento y el fortalecimiento, así como para ofrecerles espacios de participación, se han venido desarrollando una serie de talleres en los cuales participan egresados y directivos de la Universidad.

Dentro de los encuentros se han socializado y analizado los avances en calidad de la educación para el fortalecimiento de distintos procesos institucionales que se llevan a cabo como las acreditaciones institucional y de los programas académicos.

En esta oportunidad, la reunión contó con la participación de tres exrepresentantes de Egresados ante el Consejo Superior, quienes aportaron ideas, ventajas y desventajas ante las propuestas socializadas en previos encuentros.

“La educación ha cambiado bastante, el nivel de egresados es bastante diverso. Son mucho más los egresados de la universidad y las necesidades que se tienen son diferentes, es por esto que se considera necesario cambiar la Política de Egresados. El egresado siempre ha querido volver a la universidad, pero encuentra barreras, eso hay que quitarlo. Estamos mirando cuál es la política general que debe adaptarse a nivel macro y ‘desmenuzarla’ para ver cuáles pudiesen ser los actores que deban intervenir, sus derechos y sus obligaciones”, señaló Mario Humberto Torre Macías, exrepresentante de los Egresados ante el Consejo Superior.

Uno de los objetivos de este espacio fue puntualizar programas y proyectos que los exrepresentantes perciben que pueden ser de alta relevancia para incentivar y motivar ese sentido de pertenencia de los egresados y, de alguna manera, impulsar esa relación con la institución y que lo que esta puede significar para las diversas funciones misionales.

“Hoy estamos cerrando el primer ciclo, con el cual vamos a empezar a escribir el primer borrador, se espera que este mismo año, basado en la propuesta del Consejo Superior para aprobar la actualización de la política, lo estemos socializando, para posteriormente realizar otros talleres y lo conozcan todos los egresados y así poder llegar a un consenso”, afirmó Mario Andrés Betancurt, representante de los Egresados ante el Consejo Superior.

Dentro de los talleres se han manejado seis ejes temáticos dentro de los cuales se contemplan la manera en qué los egresados pueden ayudar a los estudiantes, cómo hacer que vuelva al campus lograr más visibilidad para la institución e intercambios de conocimientos útiles en la vida profesional.