Abiertas las inscripciones para la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo

Este lunes se presentó oficialmente la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, un nuevo posgrado que ofrece la Universidad Industrial de Santander y que tiene como objetivo ofrecer una sólida formación en el conocimiento científico y metodológico para resolver los problemas relacionados con el desarrollo del talento deportivo desde la perspectiva pedagógica del proceso de entrenamiento.

El programa comenzará en febrero de 2024 y desde ya tiene abiertas las inscripciones para los interesados.

“Tenemos un reconocimiento tanto de la UIS como del Gobierno Nacional con el Ministerio de Educación, contamos con el registro calificado y eso nos da la seguridad que habrá un gran trabajo de investigación y de profundización en este posgrado”, dijo Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

La maestría tendrá tres semestres, con asignaturas enfocadas hacia el talento y entrenamiento deportivo con prácticas y asistencias en virtualidad del 20 % y el resto en presencialidad los fines de semana cada 15 días.

“Es un placer para nosotros en la Facultad de Ciencias Humanas contar con esta nueva maestría. Es un logro para la ciudad, la región y el país, es nuestro aporte hacia la formación de ciudadanos con habilidades deportivas. El deporte nos da disciplina, constancia, esfuerzo y esto es fundamental”, expresó Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, decana de la Facultad de Ciencias Humanas.

Talento Deportivo, Entrenamiento Deportivo y Ciencias Aplicadas del Deporte son las tres líneas de investigación de la maestría, que cuenta con el apoyo de 14 grupos de investigación y un centro de investigación de la UIS, y así permitir el trabajo aplicativo del estudiante y brindar unas experiencias investigativas en el marco del proceso de formación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero de 2024, luego se hará el proceso de selección porque se espera que esta primera cohorte inicie con un máximo de 25 estudiantes. Para mayor información escriba al correo maestria.talentodep@uis.edu.co o llame al 607-6344000 extensión 1143.