Abiertas las convocatorias TIC para estudiantes UIS

Con el objetivo de responder a la política de apoyo a la formación, mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (Acuerdo Superior No. 051 de 2009) y a la reglamentación complementaria, la Universidad Industrial de Santander dispuso de un portafolio de Convocatorias TIC dirigida a estudiantes.

En la política se definen los principios orientadores del apoyo a la formación mediante el uso de las TIC, y se considera la apropiación y uso adecuado de las tecnologías como apoyo a la generación de posibilidades para enriquecer los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Las convocatorias disponibles para estudiantes son: Aula-TIC Salud 2022-1, Gradua-TIC 2022.

Objetivos de las convocatorias:

Aula-TIC Salud 2022-1: busca fomentar el desarrollo de propuestas formuladas en el marco de trabajos de grado, por equipos de estudiantes y profesores de la UIS, que apoyen los procesos de formación de los programas académicos de pregrado UIS, mediante el uso de herramientas TIC.

Por su parte, Gradúa-TIC 2022 apoya el desarrollo de propuestas formuladas, en el marco de trabajos de grado de pregrado, que complementen los procesos de formación de los programas académicos de pregrado UIS mediante el uso de herramientas TIC.

Entre los requisitos para postularse en las convocatorias están:

• Ser estudiante de pregrado en la UIS, en un programa académico que requiera trabajo de grado y tener matrícula vigente en las asignaturas “Trabajo de grado I” o “Trabajo de grado II” o asignaturas equivalentes para el desarrollo del trabajo de grado.
  • Al menos uno de los estudiantes autores de la propuesta no debe tener apoyos económicos de la Universidad que impidan su nombramiento en una auxiliatura estudiantil durante el semestre en que se presente la propuesta y se ejecute.
  • Los profesores que participen en la propuesta, como directores o codirectores, no deben tener compromisos en mora de otras Convocatorias TIC desarrolladas por la Vicerrectoría Académica y no deben postularse a otras convocatorias del portafolio TIC 2022.
  • Los profesores que participen en la propuesta como directores o codirectores deben disponer de al menos un Aula Virtual activa en la plataforma institucional y con estudiantes matriculados.
  • El trabajo de grado que origina la propuesta puede postularse una única vez, debe contar con asignación formal de director y codirector (si aplica) y con aprobación formal del plan de trabajo de grado, por parte del comité de trabajos de grado de la Escuela o del programa académico.
  • La propuesta debe enfocarse en beneficiar a una población conformada por estudiantes de pregrado de la UIS.
  • En el caso de estudiantes que tengan matrícula vigente en la asignatura “Trabajo de grado II” o la asignatura equivalente para el desarrollo del trabajo de grado, el objetivo y alcance del plan de trabajo de grado o documento que haga sus veces, debidamente aprobado, deberá guardar relación con el objetivo de la presente convocatoria.
  • Los autores (estudiantes, director y/o codirector) deben hacer mención expresa de su forma de vinculación a la UIS en la propuesta y en todos los productos resultantes.

El 25 de julio de 2022 es la fecha límite para el envío de postulación a la Vicerrectoría Académica. Mayores informes en https://bit.ly/3QsM00k