Abierta la convocatoria de las XVI Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS-2024

Estudiantes de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas para Secundaria

Con el objetivo de contribuir activamente al fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en Santander y su región circundante, la Universidad Industrial de Santander, a través de la Vicerrectoría Académica y la Escuela de Matemáticas, anuncia la apertura de la convocatoria para las XVI Olimpiadas Regionales de Matemáticas para Secundaria-2024.

Las Olimpiadas de Matemáticas UIS no solo fomentan el estudio de esta disciplina, sino también estimulan el pensamiento crítico y el espíritu científico de los estudiantes en todos los niveles de escolaridad. Este proyecto es una plataforma para potenciar habilidades y destrezas que, sin duda, se traducirán en un mejor rendimiento académico en las diferentes pruebas de conocimiento, tanto a nivel local como nacional.

Es importante aclarar que el propósito fundamental de este proyecto no radica en clasificar a las instituciones participantes en función de su desempeño en las pruebas realizadas.

Las inscripciones para estas olimpiadas son totalmente gratuitas. Cada institución educativa podrá participar con un mínimo de 10 estudiantes y un máximo de 100, incluyendo todas las sedes de la institución.

Las inscripciones irán hasta el 19 de abril y podrán hacerlo a través del formulario: https://forms.gle/TkP1HHs95jq8t8wq8