Abierta la convocatoria de inscripción para la Misión Médica Milwaukee

Vuelve la Misión Médica Wisconsin, intercambio científico y humanitario –  Universidad Industrial de Santander

La ESE Hospital Universitario de Santander (HUS), la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Gobernación de Santander, como únicas fuentes oficiales, se permiten informar a la comunidad que, del 1 al 30 de noviembre de 2023 se encuentra abierta la convocatoria de inscripción para la Misión Médica Milwaukee (Wisconsin) que se realizará en la institución del 19 de febrero al 1 de marzo del 2024.

Esta convocatoria está dirigida especialmente a la población vulnerable del Nororiente colombiano, que por cuestiones económicas no pueden acceder a procedimientos quirúrgicos y que presentan malformaciones congénitas de la especialidad de cirugía plástica, como: labio fisurado, paladar hendido, nevus, neurofibromatosis, malformaciones de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo los días miércoles, jueves y viernes en la oficina de Servicios de Cirugía Plástica ubicada en el piso 5 de la institución de 7:30 a. m. a 9:00 a. m. Deben presentar la historia clínica, fotocopia de documento de identificación, en caso de ser menor de edad, documento del menor y del acudiente.

Esta misión internacional, que es liderada en Santander por la ESE HUS, con el apoyo de la Gobernación de Santander y la UIS, contará con la participación cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, instrumentadores quirúrgicos, fisioterapeutas y estudiantes de medicina del área de Wisconsin, Estados Unidos.

Para más información se pueden comunicar a la línea 3008706251.