Icono Accesos Rápidos

Abierta la convocatoria de inscripción para la Misión Médica Milwaukee

Vuelve la Misión Médica Wisconsin, intercambio científico y humanitario –  Universidad Industrial de Santander

La ESE Hospital Universitario de Santander (HUS), la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Gobernación de Santander, como únicas fuentes oficiales, se permiten informar a la comunidad que, del 1 al 30 de noviembre de 2023 se encuentra abierta la convocatoria de inscripción para la Misión Médica Milwaukee (Wisconsin) que se realizará en la institución del 19 de febrero al 1 de marzo del 2024.

Esta convocatoria está dirigida especialmente a la población vulnerable del Nororiente colombiano, que por cuestiones económicas no pueden acceder a procedimientos quirúrgicos y que presentan malformaciones congénitas de la especialidad de cirugía plástica, como: labio fisurado, paladar hendido, nevus, neurofibromatosis, malformaciones de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo los días miércoles, jueves y viernes en la oficina de Servicios de Cirugía Plástica ubicada en el piso 5 de la institución de 7:30 a. m. a 9:00 a. m. Deben presentar la historia clínica, fotocopia de documento de identificación, en caso de ser menor de edad, documento del menor y del acudiente.

Esta misión internacional, que es liderada en Santander por la ESE HUS, con el apoyo de la Gobernación de Santander y la UIS, contará con la participación cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, instrumentadores quirúrgicos, fisioterapeutas y estudiantes de medicina del área de Wisconsin, Estados Unidos.

Para más información se pueden comunicar a la línea 3008706251.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …