La segunda temporada de ‘La Casa de Coco’ finalizó con el evento de clausura desarrollado en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas UIS. El proyecto educativo dejó un impacto social en 5.500 niños y niñas de 33 instituciones públicas de Bucaramanga (20 escuelas rurales y 13 instituciones educativas de las Comunas 1-2), además de la certificación de 200 maestros en un diplomado en innovación en el aula.
Al evento de clausura asistieron profesores de las instituciones educativas para conocer los resultados finales del proyecto; por otro lado, los docentes disfrutaron de puestas en escena por parte de los grupos universitarios Coral UIS y Teatro UIS, y escucharon las experiencias destacadas de los integrantes del proyecto.
Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, directora de ‘La Casa de Coco’, destacó cómo fue el proceso del proyecto: “Todo dio inicio como una propuesta de educación flexible para instituciones escolares del municipio a raíz de la pandemia COVID-19. Es hermoso, luego de dos temporadas, estar reunidos para resaltar las experiencias significativas, el resultado del proceso y tener la satisfacción del trabajo cumplido.
También, la profesora UIS comentó lo más importante para el grupo pedagógico, administrativo y a nivel personal: “Sin embargo, absolutamente nada reemplaza la sonrisa de todos los niños y las niñas, los mismos que nos hicieron sentir a través de cada visita que valía la pena y que poco a poco lograron recuperar sus habilidades educativas”.
El evento de clausura de la segunda temporada de ‘La Casa de Coco’ finalizó con la entrega de diplomas y reconocimientos a los profesores de las diferentes instituciones educativas.
Full Clausura CASA DE COCO: https://we.tl/t-yQXE2xj6Or
Apoyos Casa de Coco https://we.tl/t-qgSg1AADDO