El ‘Geoalmuerzo’ de la próxima semana será liderado por la ingeniera geóloga, Marie Joëlle Giraud

Invitación Geoalmuerzos Escuela de Geología
Este evento se llevará a cabo el martes 2 de agosto de 2022, en el edificio Jorge Bautista Vesga de la Escuela de Geología de la UIS.

Con la participación de la ingeniera geóloga e ilustradora científica especializada, Marie Joëlle Giraud López, se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto, una nueva edición de los “Geoalmuerzos”, un espacio de conocimiento y experiencias enriquecedoras promovido por la Escuela de Geología de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

En esta oportunidad, la invitada hablará del importante papel de la ilustración científica como un arte para divulgar e interpretar mejor los conocimientos en geología y paleontología. También, compartirá detalles de sus 13 años de experiencia en la divulgación en las áreas de geología, estratigrafía, paleoarte y fauna nativa sudamericana, además de ser creadora de contenido y material didáctico para niños y adolescentes.

La ingeniera geóloga, egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPT), compartirá también con los asistentes algunas de las experiencias más enriquecedoras de su labor como curadora de las Colecciones del Museo Universitario de Ingeniería Geológica MUIG de la UPTC – Sede Sogamoso, y su participación en importantes proyectos de investigación del país.

Los ‘Geoalmuerzos’ son promovidos por la profesora Gatsby Emperatriz López Otálvaro, de la Escuela de Geología, con el objetivo de generar un espacio de conversación y conocimiento sobre las últimas tendencias de las geociencias, además de conocer de primera mano la experiencia de vida y profesional de egresados UIS y expertos en este campo.

Estudiantes, profesores y comunidad universitaria en general podrán participar de este espacio todos los martes de cada semana.

La cita de este martes se llevará a cabo en el aula 107 del Jorge Bautista Vesga de la Escuela de Geología, a partir de la 1 de la tarde.

Transmisión en vivo:  meet.google.com/fxs-kfxg-zur