¡En la UIS abogamos por la comunidad! Consultorio Jurídico Móvil UIS llegó a Lagos 1

Derecho de familia, laboral, privado o público son algunas de las áreas en las que se brindan asesorías.

Para garantizar que las personas que no tienen las facilidades para pagar un abogado puedan resolver dudas sobre temas legales de manera gratuita, el Consultorio Jurídico Móvil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) llegó al barrio Lagos I de Floridablanca.

Estudiantes de últimos semestres del programa de Derecho, en compañía de sus profesores, brindaron asesoría gratuita a la comunidad del sector, en temas relacionados con derecho de familia, laboral, derecho público, privado, entre otros, ante la imposibilidad que tienen muchas personas de desplazarse hasta la sede UIS Bucarica, lugar donde se encuentra el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

“Me parece espectacular esto que hace la UIS. Que días me encontré con un amigo y me dijo que viniera acá para hablar y me solucionaron el problema. Yo tenía muchas inquietudes y acá las resolvieron, la atención es muy buena, me recibieron bien y ojalá que sigan haciendo esto muchas veces más porque nos resuelven los problemas”, indicó Esther Marina Lan, vecina de Lagos I que se vio beneficiada con el servicio prestado por los representantes de la UIS.

En esta ocasión cerca de 20 personas, entre profesores y estudiantes, atendieron a la gente que se dio cita frente a la Parroquia San Agustín del barrio florideño.

“Es emocionante este tipo de actividades porque como estudiantes podemos salir de la academia y así conocer la realidad jurídica de las personas, sus problemas diarios y además es interesante ayudar a la comunidad, así nos acercamos como universidad a la sociedad para brindar un servicio social directo y efectivo”, explicó Henry Mauricio Salcedo Meneses, estudiante de noveno semestre de Derecho.

Los estudiantes de Derecho cuentan con el apoyo de profesores en cada una de las jornadas.

Se espera que en las próximas semanas se realicen más brigadas en diferentes barrios de la capital santandereana y los municipios del área metropolitana.

“La Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS llega a la comunidad con el Consultorio Jurídico Móvil y queremos agradecer a la Personería de Floridablanca, con quienes trabajamos de la mano de manera conjunta para estar en estos espacios. La articulación institucional es muy importante al momento de velar por los derechos de los más vulnerables, entonces seguiremos trabajando desde la UIS para llegar a más barrios de Bucaramanga y su área metropolitana”, aseguró Clara Inés Tapias Padilla, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Si usted pertenece a los estratos 1, 2 o 3, puede ir presencialmente, de lunes a jueves, a la sede UIS Bucarica, ubicada en el Parque Santander, en pleno centro de Bucaramanga.