Estudiantes de la Facultad de Salud lograron 2 medallas de oro, 1 medalla de plata, y 2 de bronce en juegos ASCÚN

Natalia y Sara Sofía. estudiantes de Fisioterapia, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Ascún.

Natalia y Sara Sofía, ganadoras de la medalla de oro.

Natalia Verano Nieto, estudiante de tercer semestre de Fisioterapia, y con tan solo 19 años, alcanzó la medalla de oro en la categoría principiantes -46 kg en el deporte Taekwondo.

Después de dos reñidos combate entre 4 participantes, y cinco rounds, Natalia logró el oro. “Estuve muy nerviosa a pesar de que tenía el apoyo de compañeros, amigos y familia. Sin embrago, gracias a la preparación que tuve pude lograr este sueño”, expresó Natalia, quien se sorprende de lo que ha logrado, dado que solo este año inició su amor por esta disciplina.

El otro oro en esta competencia lo logró Sara Sofía Santos Quijano, estudiantes de décimo semestre de Enfermería, en esta misma disciplina, en la categoría avanzada -67 kg. Su sueño era “ir a los ASCUN” antes de graduarse y gracias a su dedicación y disciplina lo logró “entrené sin parar desde que pasé a los regionales”, señaló la estudiante.

A su vez, Joan Sebastián Jiménez, estudiante de tercer semestre de Fisioterapia, participó en la categoría principiantes-54kg, y logró la medalla de plata, también en el deporte Taekwondo.

Karen y Luisa, fueron las estudiantes de quinto semestre de Fisioterapia que alcanzaron dos medallas de bronce en la disciplina Karate durante las justas deportivas. Karen, en el peso +68 kg y Luisa -68kg. “Me siento muy feliz y agradecida con la UIS y todo el equipo de Karate por esta oportunidad. Es una experiencia única y emocionante. Esta es la primera vez representando a la UIS y espero que no sea la única, voy con expectativas muy altas para el próximo año y con cada vez más ganas de dejar en alto a la UIS”, expresó Karen.

¡Felicitaciones a todos los ganadores!

Joan Sebastián, ganador de la medalla de plata en los Juegos Nacionales Ascún

Joan Sebastián, ganador de la medalla de plata

Karen y Luisa, ganadoras de la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Ascún

Karen y Luisa, ganadoras de la medalla de bronce