UIS recibe visita de pares para acreditación del Doctorado en Ingeniería de Materiales

Aspecto de la visita de pares para la evaluación externa con fines de renovación de la acreditación del Doctorado en Ingeniería de Materiales.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) se encuentra en pleno proceso de evaluación externa con fines de renovación de la acreditación en alta calidad para su programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales. En este contexto, la institución recibió la visita de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quienes se reunirán con directivos y miembros del programa en un encuentro que se desarrollará en la Sala de Consejos de Rectoría.

El evento de bienvenida se llevó a cabo bajo la dirección del vicerrector Académico, Daniel Sierra Bueno, y del vicerrector de Investigación y Extensión, Fernando Rondón. A la cita también asistieron otros directivos de la UIS y representantes de diversas escuelas, quienes dieron la bienvenida a Luz Marina Ocampo Carmona, par coordinadora, y Juan Muñoz Saldaña, par internacional, los evaluadores encargados de este proceso.

Durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, los pares académicos tendrán la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento del programa. Los directivos y miembros del programa compartirán información relevante sobre el proyecto institucional, así como sobre los procesos académicos y trámites administrativos involucrados en la formación de los estudiantes. Además, se abordarán las inquietudes que puedan surgir durante las sesiones, con el fin de proporcionar una visión clara y completa del programa.

Este proceso de evaluación es parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el cual busca fortalecer la universidad y mejorar los niveles de competitividad y calidad de sus programas académicos. La acreditación en alta calidad no solo es un reconocimiento a la excelencia académica, sino también contribuye al posicionamiento de la UIS como una institución de referencia en la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la Ingeniería de Materiales.

Pares académicos para la evaluación externa con fines de renovación de la acreditación del Doctorado en Ingeniería de Materiales.