Día Mundial del Lupus: UISALUD en la batalla contra esta enfermedad autoinmune

Pieza gráfica del Día Mundial del Lupus

Este 10 de mayo, la Unidad Especializada de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UISALUD) se suma a la conmemoración del Día Mundial del Lupus. Esta enfermedad autoinmune crónica puede afectar diversas partes del cuerpo, como la piel, las articulaciones, los riñones y otros órganos. Según cifras de la Fundación Lupus de América, se estima que cerca de cinco millones de personas la padecen en el mundo y el 90% de los diagnosticados son mujeres. En este día especial, queremos aumentar la conciencia y brindar apoyo a quienes lo enfrentan.

El lupus puede manifestarse de manera diferente en cada persona, lo que lo hace aún más desafiante de diagnosticar y tratar. Es fundamental que la sociedad en general comprenda los retos que enfrentan las personas con lupus, así como la importancia de la investigación y el apoyo continuo.

En UISALUD nos comprometemos a proporcionar atención integral y compasiva a pacientes con lupus, trabajando en equipo para mejorar su calidad de vida y ofrecerles el apoyo necesario en su camino hacia el bienestar.

Únete a nosotros en este día para difundir conocimiento, comprensión y esperanza. Juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de quienes viven con lupus.

UISALUD te cuida con calidad.