El Centro de Escucha UIS fortalece las relaciones interpersonales y fomenta la cercanía con los estudiantes

En un esfuerzo por promover un entorno universitario más empático y comprensivo, el Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha iniciado una serie de actividades destinadas a construir puentes con la comunidad estudiantil. Estas iniciativas buscan fomentar un diálogo abierto, ofrecer apoyo emocional y promover la salud mental entre los estudiantes.

En esta oportunidad, estudiantes de rotación de Atención Primaria en Salud en Medicina estuvieron aportando significativamente a las actividades del Centro de Escucha, como una contribución de la Facultad de Salud UIS a la comunidad estudiantil, en temas de atención temprana y salud mental.

Con un enfoque centrado en la empatía, la comprensión y el respeto mutuo, el Centro de Escucha UIS continúa su labor de construir una comunidad universitaria más unida y solidaria, donde cada voz es escuchada y cada persona es valorada. Es por esto que durante la semana seguirá realizando este tipo de actividades en diferentes zonas de la Universidad Industrial de Santander.

Desde charlas informativas hasta sesiones de asesoramiento individualizado, el Centro de Escucha UIS se ha posicionado como un aliado fundamental para aquellos que buscan fortalecer sus habilidades interpersonales, mejorar sus relaciones y encontrar un espacio de apoyo en medio de las demandas académicas y personales.

Por otro lado, los estudiantes que deseen sesiones y acompañamiento individual o personalizado deben saber que el Centro de Escucha ha creado un espacio seguro y acogedor donde los miembros de la comunidad UIS pueden expresar sus inquietudes, compartir sus experiencias y recibir orientación de un equipo de profesionales capacitados en escucha activa y asesoramiento emocional.