En los últimos cuatro años, los florideños y la comunidad en general han sido partícipes del gran aporte que la Universidad Industrial de Santander, UIS, y el Instituto de Lenguas, han traído para ellos: una apuesta por el bilingüismo con los mejores estándares de calidad educativa.
Son cerca de 465 niños, niñas, jóvenes y adultos los que hacen parte de los diferentes cursos de bilingüismo, quienes los fines de semana se acercan cada vez más a la gran meta de ser bilingües.
Para Laura Cristina Dueñas, directora del Instituto de Lenguas UIS, el bilingüismo – inglés en la UIS sede Floridablanca, “se ha convertido en una lengua global que abre puertas en el mundo académico y cultural; los estudiantes, comprendiendo esta realidad, han abrazado la oportunidad de adquirir habilidades en el idioma inglés con dedicación y determinación.
Laura Cristina Dueñas, directora del Instituto de Lenguas UIS
Sin embargo, los adultos también hacen parte de la estrategia de bilingüismo UIS, pues para ellos también existe una oferta por parte del Instituto de Lenguas, que designó entre semana, en horario nocturno, un calendario exclusivo para adultos que quieran ampliar las oportunidades profesionales aprendiendo un segundo idioma.
“El bilingüismo, como sabemos, se ha convertido en una prioridad en el ámbito educativo y laboral, ya que se reconoce la importancia de dominar el idioma inglés en un mundo globalizado. La Universidad Industrial de Santander, de la mano del Instituto de Lenguas, ha establecido convenios con diferentes entidades para así promover intercambios académicos y culturales, en este caso con nativas como lo son las FullBright, lo que ha permitido a nuestros estudiantes mejorar sus habilidades en el idioma inglés”, dijo Claudia Cabrera, coordinadora académica de Programas de Niños y Jóvenes del Instituto de Lenguas.
Claudia Cabrera, coordinadora académica de Programas de Niños y Jóvenes del Instituto de Lenguas.
La apuesta de la UIS y del Instituto de Lenguas está alineada con la estrategia del Gobernador de Santander, general Juvenal Díaz Mateus, quien en días pasados solicitó como eje central, concentrar esfuerzos en “un programa de bilingüismo que integre todos los actores de la región y con ello lograr un Santander Bilingüe”.