Dirección de la Universidad convoca a los profesores a postular y elegir su representante ante el Consejo Superior

La Secretaría General extendió la invitación a los profesores de carrera de la Universidad Industrial de Santander a participar en el proceso de elección del Representante de los profesores ante el Consejo Superior, al tenor de la Resolución de Rectoría nro. 0317 de marzo 14 de 2022 (Ver anexo)

En la citada Resolución, que convoca a la postulación de los profesores como candidatos a ser su representante ante el Consejo Superior, se reglamenta la elección y se explicita la calidad que deben tener los aspirantes, el mecanismo de inscripción, la forma de publicación de la lista de candidatos, así como las características del sufragio, que será votación universal y secreta vía Internet.

En la Resolución se establecen las inhabilidades para ejercer el sufragio, la organización del proceso, los tipos de voto y el escrutinio de los resultados, entre otros temas.

Por último, se establece el cronograma para la elección del representante de los profesores ante el Consejo Superior, cuyo periodo de inscripciones se cierra el viernes 28 de marzo a las 4:00 p.m. El 30 de marzo, la Secretaría General informa sobre el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes. Por último, el 7 de abril será la votación vía internet, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y el escrutinio será a las 4:06 p.m. de esa misma tarde.

El periodo del representante ante el Consejo Superior es de dos años a partir de su posesión y reemplazará en el cargo al profesor Luis Orlando Aguirre, a menos que este sea reelegido nuevamente.

Se les recuerda a los profesores que la inscripción debe realizarse mediante un correo electrónico dirigido desde su cuenta de correo institucional a la cuenta de correo institucional de la Secretaría General (sgeneral@uis.edu.co).

En la comunicación se deberá expresar su voluntad libre e informada de inscribirse como candidato. A esta comunicación debe anexarse una fotografía a color, de 3 x 4 cm.