Niños, jóvenes y adultos curiosos del espacio y del sol, tienen la posibilidad de participar este domingo en la jornada de observación solar, organizada por el Grupo Halley de la UIS, como parte de la programación de “Vecinos y Amigos”.
Posterior a la jornada de observación, los asistentes tendrán la posibilidad de construir un reloj de sol, a través del cual aprenderán a medir el tiempo analógicamente, como se hacía en la antigüedad.
La observación solar se realizará con uno de los telescopios del Grupo Halley y los filtros adecuados para llevar a cabo esta actividad de observación de la fotósfera solar.
Para la construcción del reloj solar, el Grupo Halley de la UIS entregará a los participantes los materiales necesarios para la elaboración de esta herramienta. Adicionalmente, ofrecerá una explicación sobre cómo funcionaba la medición del tiempo en la antigüedad. La actividad tendrá lugar en el Monumento Lección de Geometría (Entrada de la Carrera 27 – campus central UIS). Se recomienda a los asistentes traer gorra o sombrero para protegerse del sol y, adicionalmente, aplicarse bloqueador solar.