Cátedra Low Maus rinde homenaje al aniversario número 400 de Bucaramanga

Imagen Cátedra Low Maus

Con diez sesiones académicas que abarcan temáticas de cultura general, la Universidad Industrial de Santander (UIS), desde la iniciativa de la Cátedra Low Maus, rinde homenaje al aniversario número 400 de Bucaramanga. Las actividades están dirigidas a estudiantes y comunidad en general.

En esta edición de la Cátedra, que inició en noviembre de 2021, está a cargo de la Escuela de Historia UIS. Durante el presente periodo se han abarcado temáticas relacionadas como: procesos de orígenes, oportunidades como espacio educativo, Bucaramanga como escenario de cultura y deporte, patrimonio público y condiciones socioeconómicas, entre otros.

El Ágora, de la Facultad de Ciencias Humanas, abrió de nuevo sus puertas para recibir al público interesado en retomar las sesiones de la Cátedra. En esta oportunidad, los profesores Roger Díaz (UIS) y Angélica Díaz (UDES) desarrollan la temática: ‘Las expresiones artísticas en la historia de Bucaramanga’.

Este espacio académico se consolidó hace 15 años para complementar la formación académica de los estudiantes que integran los programas de pregrado y posgrado de la UIS, además de brindar un espacio cultural gratuito para el público externo. El objetivo es conocer temáticas transversales y permitr la participación en debates.

Carlos Alberto Vargas, estudiante Escuela de Historia y Archivística UIS, destacó la importancia de estos espacios académicos: “Esta Cátedra sobre los 400 años de Bucaramanga, les permite a todos los estudiantes informarse sobre diferentes temas de la ciudad, en cuanto a desarrollo, sociedad, urbanismo, expresiones culturales y artísticas y deporte. Además, es el lugar donde vivimos y debemos sentirnos orgullosos de que esté lleno de historia y desarrollo”. “Esperamos que la Cátedra Low Maus se siga consolidando, ahora que volvemos a condiciones de presencialidad, no podemos olvidar el beneficio que la modalidad híbrida ha otorgado, todo esto para llevar la Cátedra a otro nivel, con el aprovechamiento de la comunidad bumangués y santandereana”, dijo Fabio Vladimir Sánchez Calderón, coordinador de la Cátedra Low Maus.