Icono Accesos Rápidos

79 profesores participarán en las mesas consultivas del proyecto Retos de Investigación UIS 2023 – 2030

El Consejo Académico, en su sesión del 28 de marzo, aprobó la participación de 79 profesores en las mesas consultivas del Proyecto Retos de Investigación UIS 2023-2030.

«Básicamente se revisaron las propuestas que llegaron desde los Consejos de Facultad y algunos profesores que han sido presentados por postulación de miembros del Consejo Académico de miembros de COIE que irán a engrosar a quienes a participarán de esas mesas consultivas», destacó el profesor Fernando Rondón González, vicerrector de investigación y Extensión de la UIS.

«Hoy pudimos presentar ante el Consejo Académico a los profesores de la Universidad Industrial de Santander que participarían dentro de los Comités Consultivos. En total tenemos 79 docentes investigadores; sin embargo, estamos planteando actividades para toda la comunidad y se invita a todos a participar», señaló el profesor Carlos Muvdi, integrante de la Secretaría Técnica del proyecto, en el área de Ingenierías. Esta Secretaría está integrada, además, por los profesores Edna Gamboa, Claudia Quijano y Arnold Romero.

«Le recuerdo a la comunidad que estamos trabajando en un proyecto de retos para definir en términos del horizonte de lo que requiere la región en temas de investigación con miras al 2030», señaló el vicerrector de Investigación y Extensión, Fernando Rondón.

«Este proyecto busca articularnos con toda esta dinámica que está ocurriendo a nivel nacional e internacional. Un enfoque más dinámico que busca priorizar problemáticas y apuntarle a impactar directamente a la sociedad», señaló el profesor Carlos Muvdi.

«Este tipo de dinámicas se han estado trabajando a nivel nacional, por ejemplo, con la Misión Internacional de Sabios, pero también a través de los Codecti (Consejos Departamentales en CTeI) a nivel nacional buscando identificar y priorizar problemáticas para cada una de las Regiones. En ese sentido la Universidad debe articularse de alguna manera y hacer este ejercicio, que es muy saludable para los investigadores de la UIS. Nosotros estamos actualmente intentando organizar la comunidad a través de unos comités consultivos en seis grandes áreas, ya este proyecto ha sido presentado ante el Consejo académico en dos oportunidades y ayer ante el Consejo Superior. Hoy pudimos presentar ante el Consejo Académico a los profesores de la Universidad Industrial de Santander que participarían dentro de los Comités Consultivos. En total tenemos 79 docentes investigadores; sin embargo, estamos planteando actividades para toda la comunidad y se invita a toda la comunidad», dijo el profesor Carlos Muvdi.

El lanzamiento se realizará el 25 de abril en el Aula Máxima de Ciencias, a partir de las 3:00 p. m. Este proyecto busca que sea participativo y que, tanto en los comités consultivos como en la comunidad en general se logre la participación de todas las Escuelas de la Universidad.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 05 de diciembre de 2023, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 7 DE DICIEMBRE …

La rectoría, a través de la División de Gestión de Talento Humano de la Universidad Industrial de Santander-UIS, realizó un reconocimiento a …

La Sede UIS Socorro ha anunciado el inicio de un proyecto conjunto con cinco universidades del mundo, entre ellas dos europeas y …