39° Festival Internacional de Piano UIS… ¡Que suene la música, maestros!

Afiche oficial del 39 Festival Internacional de Piano UIS 'Nos Toca a Todos'.
Afiche oficial del 39 Festival Internacional de Piano UIS “Nos Toca a Todos”.

Bucaramanga y Santander se preparan para vivir, del 1 al 11 de septiembre, la fiesta cultural de más trayectoria y reconocimiento nacional e internacional de la capital santandereana: El 39° Festival Internacional de Piano UIS. Este encuentro que reúne familias y amigos es el referente pianístico más importante de Colombia.

El Festival, que busca expandir la práctica y el goce del piano, contará con la participación de artistas internacionales como: Francisco Escoda Patrón, pianista y pedagogo; Ángela Jeong Hyun Kim, una de las jóvenes pianistas en ascenso que muestra su versatilidad, a través de una colorida imaginación y una intensa expresión musical; Karla Martínez, licenciada en música con diploma de Oro en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba, entre otros.

La celebración del piano promete un aire festivo, inclusivo y de amplias posibilidades para los diferentes públicos, reivindicando siempre el papel del arte como eje transformador y transversal para el aprendizaje, el intercambio cultural y el disfrute de los espacios e ideas creativas del arte y la cultura.

Desde 1.984 este Festival se ha convertido en el evento más insigne para la Universidad Industrial de Santander. Ha sido interpretado desde el más extraordinario repertorio de compositores clásicos, como las emocionantes notas musicales de cientos de artistas de todo el mundo.  El Festival Internacional de Piano ha logrado una adultez contundente y su permanencia lo convierte en un patrimonio cultural por excelencia de los santandereanos.

En esta versión del festival se recibirá tanto en la UIS como en diferentes escenarios de la ciudad y municipios de Santander a los mejores exponentes del pianismo nacional y mundial, cargados de colores y sonidos de todas las latitudes. Los asistentes escucharán músicas representativas de compositores españoles, obras estreno de importantes y reconocidos compositores contemporáneos y por supuesto, los amados clásicos que han trascendido para siempre la barrera insondable del tiempo.

Para la Universidad Industrial de Santander y la Dirección Cultural es un honor invitarles a participar, a partir del jueves 1 de septiembre de la programación, que con orgullo y esmero se preparó para el disfrute de todas las familias, jóvenes, adultos y niños de la ciudad.

Conozca la programación a continuación:

Para más información consulte las redes sociales de la Dirección Cultural UIS: @UISCultural

¡Contamos con su presencia! El Festival Internacional de Piano UIS “Nos toca a todos” .