267 iniciativas participaron en la edición XXXVIII de Emprendedores UIS

Para fortalecer el emprendimiento como iniciativa de desarrollo y transformación social, se realizó el gran evento regional: XXXVIII Emprendedores UIS, una muestra empresarial en la que participaron estudiantes y egresados de los programas del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED. La iniciativa se desarrolló en simultaneo en la Sede UIS Socorro y el Centro de Atención del Estudiante – CAE de San Alberto, Cesar.

“Nosotros producimos limón taití orgánico, con diferentes certificaciones, somos una de seis unidades productivas que tenemos licencias de predio exportador. Este evento es maravilloso, tener este encuentro, estar junto con la comunidad UIS y las personas que vienen a la Universidad. ¡Muchas gracias!”, expresó Angie Amaya, representante de Sendero Orgánico, emprendimiento de Lebrija, Santander.

En su mayoría, estos emprendimientos provienen de zonas rurales del departamento, y algunos de ellos iniciaron como un proyecto académico y se convirtieron en el sustento de familias enteras.

“Cuando uno hace el recorrido mira el esfuerzo que estos jóvenes, muchos de ellos de procedencia del sector rural del país, están haciendo para sacar adelante sus propios proyectos y anhelos, y nos recuerda que precisamente el IPRED, como parte de la vida universitaria, se constituye en un elemento que permite cerrar las brechas de las que tanto hablamos en Colombia que es necesario cerrar entre el mundo urbano y rural”, manifestó Gonzalo Patiño Benavides, director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED.

El evento, impulsado por el IPRED-UIS, permite que la comunidad santandereana conozca proyectos económicos desarrollados en la región.