131 deportistas representarán a la UIS en los Juegos Nacionales Ascún

Imagen de la bandera UIS

Del 23 de septiembre al 4 de octubre se realizarán los Juegos Nacionales Universitarios Ascún en Bogotá y allí la UIS tendrá participación en 13 deportes con un total de 131 deportistas.

Ajedrez, atletismo, disco volador (masculino y femenino), fútbol sala femenino, judo, karate do, natación, rugby (masculino y femenino), taekwondo, tenis de mesa, voleibol y patinaje serán las disciplinas en las que la Universidad tendrá representación en la capital colombiana.

Previo al viaje el rector, Hernán Porras Díaz, entregó la bandera de la institución a Jessica Suárez y Daniela Cadena, integrantes de la Selección Femenina de Rugby, quienes son las actuales campeonas nacionales tras el título obtenido en Cali en 2022.

“Lo importante que hacemos como equipo es el esfuerzo. Recuerden que irán representando a Santander y a nuestra querida UIS. Si no llegan al primer puesto, no se depriman, tengan orgullo por ese esfuerzo que han hecho por estar en los Nacionales. Disfruten y gocen el hecho de representar a la UIS porque somos un referente”, dijo Porras Díaz ante los estudiantes deportistas.

En Cali la UIS obtuvo 23 preseas divididas en cuatro oros, seis platas y 13 bronces, por lo que uno de los objetivos para este año es mejorar ese registro.

Esta será la edición 30 de los Juegos Nacionales Universitarios Ascún y para clasificar a esta fase los atletas debieron superar la fase Zonal (contra universidades de Bucaramanga y su área metropolitana) y la fase Regional (contra instituciones del Nodo Oriente).

Imagen de acción de rugby