Icono Accesos Rápidos

131 deportistas representarán a la UIS en los Juegos Nacionales Ascún

Imagen de la bandera UIS

Del 23 de septiembre al 4 de octubre se realizarán los Juegos Nacionales Universitarios Ascún en Bogotá y allí la UIS tendrá participación en 13 deportes con un total de 131 deportistas.

Ajedrez, atletismo, disco volador (masculino y femenino), fútbol sala femenino, judo, karate do, natación, rugby (masculino y femenino), taekwondo, tenis de mesa, voleibol y patinaje serán las disciplinas en las que la Universidad tendrá representación en la capital colombiana.

Previo al viaje el rector, Hernán Porras Díaz, entregó la bandera de la institución a Jessica Suárez y Daniela Cadena, integrantes de la Selección Femenina de Rugby, quienes son las actuales campeonas nacionales tras el título obtenido en Cali en 2022.

“Lo importante que hacemos como equipo es el esfuerzo. Recuerden que irán representando a Santander y a nuestra querida UIS. Si no llegan al primer puesto, no se depriman, tengan orgullo por ese esfuerzo que han hecho por estar en los Nacionales. Disfruten y gocen el hecho de representar a la UIS porque somos un referente”, dijo Porras Díaz ante los estudiantes deportistas.

En Cali la UIS obtuvo 23 preseas divididas en cuatro oros, seis platas y 13 bronces, por lo que uno de los objetivos para este año es mejorar ese registro.

Esta será la edición 30 de los Juegos Nacionales Universitarios Ascún y para clasificar a esta fase los atletas debieron superar la fase Zonal (contra universidades de Bucaramanga y su área metropolitana) y la fase Regional (contra instituciones del Nodo Oriente).

Imagen de acción de rugby

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …