13 estudiantes UIS aceptan desafío en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Durante un evento virtual que reúne a jóvenes innovadores de toda América Latina, se llevó a cabo la inauguración del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. Este desafío, que promueve la creatividad y la resolución de problemas, cuenta con la participación de estudiantes de diversas universidades de la región.

En representación de Colombia, la presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), Olga Patricia Chacón Arias, quien también es decana de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), tuvo el honor de dirigirse a los participantes durante la inauguración. En su discurso, destacó la valentía y el interés de los más de 10 mil inscritos en el evento virtual de apertura.

“Solamente por el hecho de haberse inscrito en este evento, ustedes son un grupo de personas que están por encima del promedio, interesados en resolver retos como los que la vida profesional les va a presentar”.

La UIS, con un total de 13 estudiantes inscritos, se une al desafío del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. Durante las próximas 28 horas, estos jóvenes talentos abordarán uno de los nueve desafíos propuestos por el rally, enfocados en áreas cruciales como movilidad sustentable, agua segura, vivienda digna y revalorización de residuos.

El Rally Latinoamericano de Innovación 2023 logró una participación de 1129 equipos provenientes de 14 países. Este evento representa una oportunidad única para que jóvenes talentos de toda América Latina colaboren y aporten soluciones innovadoras a desafíos contemporáneos.