131 deportistas UIS clasificaron a los Juegos Nacionales Ascún Deportes

Un total de 131 atletas que integran 12 selecciones deportivas de la Universidad Industrial de Santander, van rumbo a los nacionales, luego de consolidarse campeones en la cuadragésima edición de los Juegos Regionales Ascún, donde la UIS fue anfitriona.

Fase regional de los Juegos Universitario Ascún Deportes 2023

El certamen regional otorgó un balance positivo para la UIS, con un total de 95 preseas en el medallero general (43 de oro, 25 de plata y 27 de bronce). Los equipos dominaron la competencia dejando en alto el nombre de la institución.

Estos son los deportes clasificados en las categorías femeninas y masculinas: rugby, tenis de mesa, fútbol sala, disco volador, voleibol, tenis de campo, natación y ajedrez. En deportes de contacto se destacaron taekwondo, karate do y judo.

“Logré clasificar en dos categorías, aún así la competencia en regionales estuvo bastante fuerte, todas las universidades se prepararon y dieron lo mejor. Ahora, el equipo está enfocado en los Nacionales y esperamos tener el mismo protagonismo”, dijo entusiasmado Daniel Andrés Cerro Ramos, integrante de la selección de Atletismo UIS.

Desde la próxima semana, los atletas UIS iniciarán con sus planes de entrenamientos a nivel grupal e individual en los deportes clasificados para la fase nacional a realizarse del 23 de septiembre al 3 de octubre, en la ‘Atenas Suramericana’, Bogotá.

Para mayor información sobre el certamen universitario nacional de Ascún Deportes, ingrese al portal web principal a través de https://www.ascundeportes.org/