Vístase de amarillo y conmemore con nosotros el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, este martes

Este martes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, con el lema “Cambiar la narrativa”. La Universidad Industrial de Santander (UIS), se une a esta fecha.

Si va a participar de la programación lo invitamos a vestir una prenda color color amarillo. Con el lema “Cambiar la narrativa”, se busca inspirar a individuos, comunidades, organizaciones y gobiernos a entablar debates abiertos y sinceros sobre el suicidio y la conducta suicida. Este lema pretende derribar barreras como el estigma, crear conciencia y promover una cultura de apoyo para prevenir el suicidio.

Prográmese en la UIS:

HoraActividadResponsable
9:00 a. m. a 12:00 m.Pregoneo de vida y esperanzaCentro de Escucha
10:00 a. m. a 12:00 m.Rincón del abrazo, en el edificio de Bienestar Estudiantil. Entrega de cintas amarillasBienestar Estudiantil – equipo de Psico-orientación
10:00 a. m.Mensaje institucional en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio   “Celebra la vida cuidando tu salud mental. Conéctate contigo mismo y recuerda que no estás solo; siempre hay manos para apoyarte.”División de Gestión de Talento Humano
11:00 a. m. a 4:00 p. m.Historia, relatos de resilienciaCentro de Escucha

Desde la UIS se busca fortalecer la promoción de la Política de Salud Mental enfocada en las rutas, la atención, la promoción y la prevención, visibilizar los programas y espacios con los que cuenta la universidad para la comunidad universitaria.