Vidal Abreo, director de Comunicaciones UIS, recibe la distinción especial ‘Premio al Mérito Periodístico Francisco de Paula Santander’

Como un reconocimiento a su gran trayectoria profesional y a su aporte, desde los medios de comunicación, en la transformación regional del gran Santander, Vidal Humberto Abreo Becerra, actual director de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), recibe el ‘Premio al Mérito Periodístico Francisco de Paula Santander’.

El reconocimiento especial fue entregado este viernes en la IV Edición del Premio Regional de Periodismo Francisco de Paula Santander, ‘Resaltando nuestro territorio’, realizada en el auditorio de la Escuela de Artes de Ocaña (Norte de Santander).

La iniciativa, liderada por la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña (UFPSO), nace en el  año 2019, con el objetivo de reconocer el periodismo y resaltar la labor de los comunicadores sociales y periodistas de Norte de Santander y Santander.

Estos premios reconocen la destacada labor del periodismo regional en las categorías de televisión, radio, prensa, fotografía, caricatura, medios digitales, entre otros.

Vidal Humberto Abreo Becerra, oriundo de Durania (Norte de Santander), es un referente del periodismo en la región, con más de 30 años de trayectoria profesional. Es Comunicador Social – Periodista graduado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el año 1994, con un diplomado en Producción Documental e Informativa de la misma institución y un posgrado en periodismo deportivo de la Escuela de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba.

Vidal Humberto Abreo Becerra, durante la ceremonia de entrega del reconocimiento.

Redactor de los periódicos El Diario de la Frontera y La Opinión de Cúcuta, y el diario El Espectador como corresponsal en Bucaramanga. Periodista de las cadenas radiales Colmundo, Todelar y Radio Net y reportero de los noticieros de Televisión NTC Noticias, TV Hoy, 24 Horas y Caracol Televisión. Director de los noticieros del Canal Regional del Oriente, RTV Noticias, TRO Noticias, Noticias 8 PM y dos veces director del Sistema Informativo del Oriente del Canal TRO.

Ganador en equipo del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar con el programa ‘Moisés salvado de las aguas’ de la serie ‘Ídolos de Carne y Hueso’ y del Premio Latam Digital a “Mejor campaña digital en Institución de educación”. Ha ocupado cargos como Jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Floridablanca, Jefe de Prensa de la Gobernación de Santander, asesor de comunicaciones en entidades como Alcaldía de Bucaramanga, Concejo de Floridablanca, Corporación de Defensa para la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).

Para Vidal Humberto Abreo Becerra, los premios y reconocimientos constituyen “personalmente, un honor, un engrandecimiento del espíritu y del alma, y profesionalmente es una exaltación que marca, con ribete de oro, la historia y la trayectoria de una carrera de más de 30 años. Es, sin lugar a dudas, un gesto que se agradece, que se reconoce y que, por supuesto, siempre tendrá un lugar privilegiado en mi vida y más tratándose de un premio promovido por una institución de educación superior de tanto prestigio a nivel regional y nacional,”.

Desde octubre de 2016 hasta la actualidad se desempeña como Director de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander UIS.

¡A nuestro Director de Comunicaciones UIS, en nombre de la institución, felicitaciones por este destacado reconocimiento!