Una gala de lujo se vivió en el Festival Internacional de Piano

Con la interpretación de su álbum ‘Llano a blanco y negro’, que incluyó piezas musicales del género llanero como: Mestizo, El Avispero, Madrugada Azul, The News y Pandemia, entre otras, la pianista Laura Lambuley deleitó a los asistentes al concierto de gala del Festival Internacional de Piano en la noche del pasado jueves 28 de septiembre.

Con la armonía del piano, acompañada del bajo y otros instrumentos, Laura trajo al auditorio Luis A. Calvo un género único como la música llanera.

“Las presentaciones son de diferentes lados y a uno le atrae que sea diferente, que sea música llanera en piano suena muy bien”, aseguró Leonardo Rey, asistente al FIP y estudiante de Licenciatura en Música, para quien este tipo de evento lo enriquecen profesional y personalmente.

“Un músico aprende escuchando, para tocar bien tiene que escuchar. Todas las presentaciones las he disfrutado, me gustó mucho el género contemporáneo de la obra Alan Huckleberry. El piano es mi instrumento principal, he tomado como prioridad estos eventos y sobre todo he intentado asistir a todos los concierto, a las clases magistrales”, aseveró Rey.

Laura es una músico colombiana con una rica formación y trayectoria. Criada en un entorno familiar de músicos, su crianza involucró inmersión en diversas músicas regionales colombianas a través de vivencias directas con músicos, bailes y festividades. Inició estudios de piano desde joven y fusionó su pasión por la música regional y el repertorio pianístico en una relación balanceada y confluente entre la música y el instrumento.

“Me parece super interesante y enriquecedor, son nueva en la ciudad, vengo de Bogotá y de las cosas que más extraño es la oferta cultural, pero en la UIS he encontrado esa oferta amplia como este Festival, totalmente internacional, los artistas espectaculares. He estado en otras actividades como la Coral, entonces me parece que le presta un gran servicio a la ciudad en cuanto a la cultural”, afirmó Paola Vargas, asistente.

El Festival Internacional de Piano UIS en su edición número 40 bajo el lema “La fuerza que nos mueve”, continúa con diversas actividades. La noche de este viernes con el concierto de gala Piano voz Latinoamérica mestiza, que traerá a los artistas Freddy Suárez y Yolanda Rayo, y el sábado se presentará la Orquesta Sinfónica UNAB, dirigida por Alice Burla. El domingo 1 de octubre recuerde asistir a la Final Concurso Nacional de Piano, en la categoría Infantil y Juvenil, a las 8:00 a. m., en el auditorio Luis A. Calvo UIS.

Conoce la programación del evento en: https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/