Una colección de ‘Arte, cómics y cultura pop’, la novedad en la biblioteca satélite

Stand de libros de la biblioteca de la UIS con la colección de libros denominada 'Arte, Cómics y Cultura del Pop.
La biblioteca satélite de la UIS expone una edición de libros del arte, los cómics y la cultura pop.

Para los amantes de la lectura, llega una nueva edición literaria a la Universidad Industrial de Santander. Desde hoy 3 de octubre está disponible al público universitario la colección denominada ‘Arte, cómics y cultura pop’. Serán 333 libros expuestos en la biblioteca satélite, ubicada en el cuarto piso de Bienestar Estudiantil.

Esta exposición es una recopilación lograda por el estudiante UIS del doctorado en Filosofía, Martín Camargo, quien se encargó de seleccionar este repertorio de libros para el disfrute de la comunidad universitaria.

“Tengo que confesar mi afición por los libros y lo feliz que me hizo esta invitación. Aunque sabía que los libros no iban a estar en mi biblioteca, me emocionó mucho la idea de seleccionar y sugerir la compra de objetos que, en algún sentido, están hechos de tiempo. Hoy los invito a que exploren los libros de este primer eje curatorial (curar es seleccionar), en el que los signos icónicos (imágenes) y los lingüísticos (palabras) se entrelazan en función de que nos perdamos, así sea por un ratico, en la temporalidad de sus páginas. Hay de todo y traté de llegarle a todos los gustos”, afirmó Camargo.

Con esta nueva colección expuesta, termina le edición de Narradoras Latinoamericanas.

La Biblioteca UIS continúa con la idea de desterritorializar este espacio para hacerlo itinerante y satélite.

Cuadernillo guía de la colección