UISALUD realizó jornada solidaria “Ropatón”

Imagen de la actividad

Por iniciativa de la Subdirección Administrativa y Financiera de la Unidad Especializada de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UISALUD) y en cumplimiento a las acciones positivas que impactan en la sociedad, se llevó a cabo una “Ropatón”, donde cientos de usuarios donaron prendas nuevas y usadas en excelente estado, las cuales fueron entregadas a las madres cabeza de familia de los barrios Santander y Don Bosco de Bucaramanga.

“La campaña consistió en recolectar ropa aquí en la Unidad. Enviamos correos electrónicos y compartimos mensajes a través de nuestro hablador en la recepción. Los usuarios aceptaron la iniciativa de la mejor manera, trayendo una gran cantidad de prendas. Posteriormente, nos coordinamos con la representante estudiantil ante el Comité de la Política de Equidad de Género de la Universidad Industrial de Santander (UIS) para hacer llegar estas donaciones a mujeres cabeza de familia”, señaló Clara Elena Cantillo, trabajadora social de UISALUD.

Miembros del Comité de la Política de Equidad de Género de la UIS se trasladaron al salón comunal del barrio Santander, al occidente de la ciudad, donde contaron con la participación de un alto número de mujeres cabeza de hogar de escasos recursos, quienes le dieron una segunda oportunidad de uso a las prendas de vestir llevadas al sitio. La jornada estuvo acompañada de actividades culturales para amenizar aún más esta solidaria campaña.

“Recibimos una bolsa muy grande de parte de UISALUD, estimo unos 30 kilogramos de ropa, o un poco más. Luego, elegimos esta comuna para llevar alegría a las mujeres de estos dos barrios, en especial, a madres cabeza de hogar. En promedio, fueron beneficiadas 140 mujeres que partieron muy contentas con sus nuevas prendas y las actividades que organizamos durante esa tarde”, subrayó Laura Ruiz Correa, representante estudiantil ante el Comité de la Política de Equidad de Género de la UIS.

Finalmente, Ruiz Correa expresó su satisfacción por haber liderado esta entrega y contar con el valioso apoyo de UISALUD para que esta jornada fuera todo un éxito: “Desde que soy representante, esta Unidad nos ha colaborado mucho. Nos da mucha alegría poder ir a celebrar el día con muchas madres que no tienen tiempo ni dinero para conmemorar esta importante fecha”.