Con óptimos resultados se realizó la rendición de cuentas 2022 de UISALUD, unidad que tiene por objeto el aseguramiento y la prestación integral de los servicios de seguridad social en salud de sus afiliados.
Con corte al 31 de diciembre de 2022 se informó que hay 2.813 usuarios, además se destacó el avance que se ha tenido en cuanto a la disposición de nuevos espacios para la prestación de servicios, como es el caso del gimnasio de Bienestar PRO.
“Es un balance positivo porque en este momento para UISALUD es satisfactorio el avance que se ha tenido en la prestación de servicios. Uno de los aspectos a destacar es que la dirección de la Universidad nos garantiza nuevos espacios, por ejemplo el gimnasio que se ubica en el primer piso de Bienestar PRO, además el área donde estaba FAVUIS se nos asignó y ahora tenemos nuevos consultorios destinados a la atención especializada como por ejemplo optometría, cardiología, urología, entre otros”, informó Gonzalo Gómez Patiño, director de UISALUD.
Para garantizar la prestación de servicios en salud UISALUD cuenta con una sede propia y una red de prestadores adscritos, a nivel local y nacional como por ejemplo clínicas del área metropolitana, clínicas de fuera del área, IPS especializadas, IPS de apoyo terapéutico y diagnóstico, médicos especialistas externos e internos. Además del servicio asistencial que se ofrece en planta.
“La rendición es una actividad de auditoría que es muy importante para la Universidad y para nosotros como usuarios porque tenemos conocimiento de los procesos y se resuelvan las dudas y preguntas que podamos tener”, afirmó Hernán Pabón Barajas, profesor pensionado.
El movimiento de afiliados que ingresa a UISALUD está directamente relacionado con los procesos de contratación realizados en la División de Talento Humano. En 2022 se presentó un aumento del 6,1% en el número de ingresos con relación a 2021, en total fueron 105 ingresos, de estos el 33,3% fueron cotizantes, para una razón de 1 cotizante: 2 beneficiarios.
“Me parece que se presentó la información de forma clara y concreta, fue un proceso interesante y como usuario aprendí cosas que hace UISALUD y desconocía, en términos generales fue una gran experiencia saber el presente de la Unidad”, expresó John Faber Archila, profesor de la Escuela de Diseño Industrial.
Durante la rendición de cuentas los usuarios pudieron preguntar y resolver sus dudas, con el fin de tener la certeza de que la prestación de los servicios continuará favorablemente y sin problemas.
“Los servicios que he requerido tanto yo como mis beneficiarios hasta el momento todos los ha facilitado UISALUD y ha sido de un gran nivel”, indicó Luis Prada Soler, técnico electricista adscrito a la División de Planta Física.
Finalmente se destacó que los tres últimos años, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, han sido de retos y aprendizajes para el equipo de trabajo de la Unidad. Se resaltó el empeño y ánimo para afrontar los inconvenientes que se fueron presentando en la prestación del servicio y responder a esa nueva realidad, en la capacidad para reinventarse y continuar con la óptima atención de los pacientes.
Acá puede descargar el informe de gestión 2022.