
En la Sala de Consejos de Rectoría de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se llevó a cabo el Consejo de Dirección de la Unidad Especializada de Salud, UISALUD, espacio en el que el director de la unidad, Santiago Ramírez Segura, presentó el informe de gestión ante el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, y los miembros del Consejo Directivo.
Durante la jornada se abordaron temas estratégicos relacionados con el fortalecimiento institucional, entre ellos: el informe financiero de UISALUD, la implementación de nuevos servicios y áreas asistenciales, el avance del proceso de certificación ISO 9001:2015, y el lanzamiento del nuevo módulo de trámites en salud en el sistema de afiliados.
Así mismo, se socializaron los progresos en el retorno de inversión de nuevas áreas, la apertura de nuevos espacios para el servicio de fisioterapia, la gestión frente a la inasistencia y cancelación de citas médicas, la organización del foro sobre el derecho a morir dignamente, la jornada de humanización que se realizó para el personal de UISALUD y el desarrollo del programa “De todo corazón 2.0”.

El director destacó que este espacio permitió socializar los principales avances de la gestión y proyectar los retos a futuro de la unidad:
“Los retos son tener un modelo de atención que continúe orientando servicios de calidad, accesibles y con alta capacidad resolutiva para todos nuestros usuarios. Queremos fortalecer los servicios de salud ‘in-house’, que son de mayor provecho y accesibilidad, y establecer un modelo de seguimiento que garantice la altísima calidad del servicio médico”, afirmó Santiago Ramírez Segura.
El consejo también recogió impresiones y recomendaciones de los representantes de los diferentes grupos de interés. Saúl Mesa Arenas, representante de los usuarios, valoró positivamente los avances:
“Escuchamos con atención los informes presentados. Las nuevas obras y la ampliación de servicios especializados son fabulosas. Cada vez más podemos acceder a servicios internos, lo que reduce costos y mejora la calidad de la atención”.
Por su parte, Luis Ernesto Téllez, representante de los pensionados antes el consejo, resaltó la importancia de la continuidad en la calidad del servicio:
“Esta reunión coincide con la llegada del nuevo director, quien ha planteado sus políticas a futuro. El reto es mantener el buen servicio ofrecido por la administración anterior y, si es posible, mejorarlo. Desde los pensionados expresamos nuestro beneplácito; no es un servicio perfecto, pero a nivel latinoamericano es un modelo digno de mostrar”.
El encuentro reafirmó el compromiso de UISALUD con la mejora continua, el fortalecimiento institucional de los procesos asistenciales, tecnológicos y administrativos, que impactan directamente en el bienestar de sus usuarios.