Icono Accesos Rápidos

UIS, presente en el XX Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social realizado en Portugal

Raquel Méndez Villamizar, profesora adscrita a la Escuela de Trabajo Social, se presentó en el congreso sobre Sostenibilidad con su ponencia “Comunidades del alimento y fincas campesinas: Estrategias para la sustentabilidad alimentaria”.

Profesora Raquel Méndez y la pancarta del congreso de Sostenibilidad.

La ponencia fue producto del proyecto “Oficina Virtual de 10.000 fincas campesinas sostenibles de Santander y Magdalena Medio”, financiado por la Universidad Industrial de Santander.

Durante el congreso se mostró el proceso organizativo de catorce comunidades del alimento y el diseño participativo del modelo de finca campesina, como estrategias para la sustentabilidad alimentaria del territorio santandereano y del Magdalena Medio.

En la realización del proyecto participaron siete comunidades, que sirvieron como grupos focales y los líderes de esas comunidades. Los resultados evidenciaron que la comunidad del alimento y el diseño participativo de los modelos de finca campesina para cada territorio fortalecen la autonomía local del campesinado en la defensa de prácticas alimentarias sostenibles.

Imágenes de aspectos del congreso de Sostenibilidad

El Congreso termina este viernes 26 de enero en la Universidad de Aveiro, Portugal.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …