UIS, presente en el XX Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social realizado en Portugal

Raquel Méndez Villamizar, profesora adscrita a la Escuela de Trabajo Social, se presentó en el congreso sobre Sostenibilidad con su ponencia “Comunidades del alimento y fincas campesinas: Estrategias para la sustentabilidad alimentaria”.

Profesora Raquel Méndez y la pancarta del congreso de Sostenibilidad.

La ponencia fue producto del proyecto “Oficina Virtual de 10.000 fincas campesinas sostenibles de Santander y Magdalena Medio”, financiado por la Universidad Industrial de Santander.

Durante el congreso se mostró el proceso organizativo de catorce comunidades del alimento y el diseño participativo del modelo de finca campesina, como estrategias para la sustentabilidad alimentaria del territorio santandereano y del Magdalena Medio.

En la realización del proyecto participaron siete comunidades, que sirvieron como grupos focales y los líderes de esas comunidades. Los resultados evidenciaron que la comunidad del alimento y el diseño participativo de los modelos de finca campesina para cada territorio fortalecen la autonomía local del campesinado en la defensa de prácticas alimentarias sostenibles.

Imágenes de aspectos del congreso de Sostenibilidad

El Congreso termina este viernes 26 de enero en la Universidad de Aveiro, Portugal.