
La Universidad Industrial de Santander (UIS) entregó, recientemente, dos espacios remodelados en el segundo piso del edificio Virginia Gutiérrez de Pineda. Estas obras, que benefician a la Facultad de Ciencias Humanas, están dirigidas a las Escuelas de Historia e Idiomas.
Pascual Cortés Guarín, arquitecto de la División de Planta Física de la UIS, expresó que la remodelación busca “entregar comodidad tanto al área administrativa como a los profesores de estas dos escuelas”. Además, destacó que el enfoque principal de estas obras es proporcionar a la comunidad universitaria espacios adecuados, con mobiliario nuevo e instalaciones que faciliten su labor diaria.

La remodelación incluye una nueva área administrativa para la Escuela de Historia, que abarca la oficina de la Dirección, salas para profesores, espacios destinados a reuniones tipo coworking. Por su parte, la Escuela de Idiomas recibe oficinas para docentes, un área exclusiva para la comunidad de posgrados y una sala de juntas, lo que representa una mejora significativa en la funcionalidad y comodidad de los espacios.

Por su parte César Andrés Caicedo, docente de la Escuela de Idiomas resaltó “el esfuerzo muy bien logrado de parte de la UIS, pues los espacios entregados contribuyen a facilitar que los docentes tengamos las condiciones óptimas para desarrollar nuestros fines misionales con la universidad”.
“Es excelente porque se amplía el cupo de oficinas para los profesores de la escuela; así mismo el aula posgrados era una necesidad porque garantiza que los dos posgrados de la Escuela cuenten con un espacio idónea para realizar sus ejercicios académicos” resaltó Juan Sebastián Vargas Trujillo, profesor de la Escuela de Idiomas.
Se espera la entrega de la tercera fase de remodelación del piso 3 del Edificio Virginia Gutiérrez de Pineda, correspondientes a las Escuelas de Educación e Historia, de la Facultad de Ciencias Humanas, con ello, la UIS reafirma el compromiso de la institución con la mejora continua de sus instalaciones, garantizando un entorno propicio para la enseñanza y el aprendizaje.


