UIS fortalece su planta docente para el desarrollo de funciones misionales

El Consejo Superior viabilizó la creación de nuevas plazas docentes que serán adicionadas a la planta de personal de la Universidad Industrial de Santander en su propósito de fortalecer su accionar institucional. Esto permitirá la vinculación de nuevos profesores con dedicación de tiempo completo para dar soporte a las actividades misionales de docencia, investigación y extensión en diferentes unidades académicas.

“En esta sexta sesión del Consejo Superior que presido, hemos aprobado la adición de nueve cupos para profesores de planta en la UIS. Se necesitan muchos más docentes, tal como se discutió acá en el Consejo Superior, pero la Universidad no cuenta con los recursos necesarios para contratarlos y por ahora vamos a adicionar estos nueve”, señaló el gobernador Juvenal Díaz Mateus, durante la sesión realizada este miércoles 26 de junio en el campus principal.

Las nuevas plazas de profesores creadas por la Universidad serán destinadas así: Una para la Escuela de Ingeniería Mecánica y las ocho restantes estarán adscritas a la Escuela de Economía y Administración en su apuesta de iniciar el desarrollo de un nuevo programa académico en el campus Floridablanca a partir del segundo segundo periodo académico del 2024.

Los consejeros también aprobaron la actualización de los documentos correspondientes a recursos financieros y derechos pecuniarios para los programas de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos y de la Maestría en Métodos y Técnicas de la Investigación Social.

Consejo Superior de la UIS

Con la participación del los 9 consejeros superiores UIS, el máximo órgano de dirección universitaria sesionó este miércoles 26 de junio en las instalaciones del campus central.