UIS estrecha lazos con Canadá para fomentar cooperación institucional

Funcionarios UIS junto a una delegación del gobierno de Quebec

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación institucional y gubernamentales en beneficio del desarrollo regional, la Universidad Industrial de Santander (UIS) recibió a delegados de la Embajada de Canadá, el gobierno de Quebec y algunas instituciones educativas canadienses.

Este encuentro es una oportunidad inigualable para la UIS. Esta alianza representa la posibilidad de una amplia oferta de intercambios para estudiantes y docentes y, a su vez, oportunidades laborales en la provincia de Quebec para egresados de la UIS.

Delegación del gobierno de Quebec en charla con Funcionarios UIS

Para Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector  Académico”, “la UIS está con toda la disposición para la cooperación y el liderazgo institucional, con el propósito del desarrollo de esta región”. Con este paso, la UIS no solo se posiciona como un referente de excelencia académica sino también como un actor clave en la construcción de puentes internacionales para el beneficio de la comunidad académica y del desarrollo local. Se espera que esta colaboración genere resultados satisfactorios y sostenibles a largo plazo, impulsando el crecimiento y la innovación en la región.

Vicerrector Académico, Daniel Sierra Bueno, junto a Carlos Vecino, director de la Oficina de Relaciones Exteriores, reunidos con una delegación de la embajada de Quebec

Para Myriam Savard-Lajeunesse, directora de la Oficina del gobierno de Quebec en Colombia “es importante contar con instituciones como la UIS, que mantienen abiertas las puertas a la constante transferencia interinstitucional con las universidades quebequenses, así como poder contar con profesionales egresados para laborar en la provincia de Quebec”.

El encuentro finalizó con aportes satisfactorios para el desarrollo de la región y la cooperación institucional, en donde se dejaron temas importantes sobre la mesa para futuras conversaciones, entre ellos la transición energética.

La Feria ‘Estudiar en Quebec’

De manera alterna, en la Universidad se realizó la Feria “Estudiar en Quebec”, un evento educativo que reunió a estudiantes, académicos y egresados de la institución con prestigiosas universidades de la provincia de Quebec en un ambiente de intercambio cultural y académico.

Durante la feria, se presentaron diversas opciones educativas en la provincia de Quebec, Canadá, destacando sus programas académicos de alta calidad, así como las oportunidades laborales disponibles para estudiantes y egresados colombianos interesados en ampliar sus horizontes en dicho destino.

Para Carlos Vecino Arenas, director de Relaciones Exteriores UIS, “el evento evidenció el interés de universidad de prestigio de Quebec por buscar profesionales formados por nuestra institución y de igual manera, el interés de la comunidad estudiantil y profesional en la región por explorar nuevas oportunidades de formación académica y laboral en el extranjero”.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de instituciones educativas de Quebec, como la Universidad de Montreal, Universidad de Quebec, la HEC Montreal y el Instituto Nacional de Investigación Científica – INRS, quienes compartieron información detallada sobre sus programas, requisitos de admisión y beneficios de estudiar en un entorno internacional y multicultural como el que ofrece la provincia de Quebec.