UIS Emprende busca empresas de estudiantes y egresados UIS para impulsar su crecimiento y sostenibilidad

Crear empresa es un gran reto lleno de aciertos y desaciertos que pueden ir aumentando con el paso del tiempo para lograr mantenerla y hacerla más competitiva.  Es por esta razón que el programa UIS Emprende busca cinco empresas de estudiantes y egresados UIS que quieran recibir acompañamiento, capacitación y asesorías técnicas para el fortalecimiento de aspectos empresariales.

Se trata de la convocatoria Plataforma Emprendedora, modalidad 2 “crecimiento y consolidación”, impulsada por el programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento; una gran oportunidad para quienes tengan el deseo de lograr un negocio rentable y sostenible.

El apoyo que recibirán los empresarios consiste en 20 de asesoría técnica distribuidas según la identificación de sus necesidades, en máximo dos de las siguientes temáticas: Estructura de negocio, finanzas y marketing.

Requisitos para participar:

• Ser estudiante activo de octavo (8°) semestre de pregrado en adelante o estudiante de posgrado o egresado de tecnología, pregrado, especialización, maestría o doctorado de la Universidad Industrial de Santander.

• Contar con una empresa activa y estar constituido legalmente ante Cámara de Comercio como persona jurídica, con mínimo un (1) año y máximo siete (7) años de existencia, a la fecha de cierre de la presente convocatoria, según conste en el certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio, con renovación de matrícula 2024 al día.

• La empresa debe estar localizada y registrada en Colombia.

•Presentar un video de la empresa que postula, el cual se solicita adjuntar en el diligenciamiento del formulario de inscripción.

Como parte del proceso de selección, los aspirantes deberán presentar un pitch ante un grupo de jurados expertos en temas de emprendimiento. Es la oportunidad para dar conocer su empresa resaltando los criterios de selección como la propuesta de valor, competencia y factor de diferenciación, producto o servicio, mercado potencial, equipo de trabajo, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de julio y el listado de los empresarios seleccionados se dará a conocer el 31 de julio.

Consulte los términos de referencia y complete el formulario de inscripción, disponibles en el siguiente enlace: https://uisemprende.uis.edu.co/convocatorias/