UIS, comprometida con el trabajo colaborativo con el Hospital Universitario de Santander

Capacitación de indicadores impartida por profesor UIS a funcionarios del HUS

Para hablar sobre los objetivos de los indicadores de calidad dentro de un proceso, actividad, estrategia o programa y el logro de resultados específicos, se realizó una capacitación dirigida a profesores UIS. La actividad hace parte del convenio docente – asistencial entre las UIS y el Hospital Universitario de Santander (HUS).

La capacitación fue impartida por el ingeniero Luis Eduardo Becerra Ardila, profesor de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.

“Los indicadores facilitan el proceso de diagnóstico y seguimiento de las políticas públicas y permiten cuantificar cambios y alertas tempranas para el logro de objetivos planteados”, expresó Ardila.

Dentro de la agenda programada se habló sobre la función de los indicadores, uso, características, beneficios, tipos de indicadores, construcción de una ficha técnica y análisis de comportamiento de indicadores, entre otros.

La sesión finalizó con la realización de un taller para evaluar el contenido visto durante la capacitación.

Luis Eduardo Becerra Ardila, profesor Escuela de Estudios Industriales y Empresariales

Funcionarios HUS