UIS brilla en el Festival Regional ASCÚN Cultura Nodo Oriente: Reconocimientos para la Directora de Macondo UIS y el Grupo de Música y Danza Folclórica UIS

La Universidad Industrial de Santander (UIS) sigue cosechando éxitos en el ámbito cultural, reafirmando su compromiso con la excelencia artística y la promoción de la cultura en el país. En el marco del Festival Regional ASCUN Cultura Nodo Oriente, celebrado en el Municipio de Ocaña, Norte de Santander, del 26 al 29 de agosto de 2024, la Agrupación de Música y Danza folclórica UIS y Macondo UIS representaron a la universidad con actuaciones que dejaron una huella imborrable en el público y los jurados.

Uno de los momentos más destacados del festival fue el reconocimiento otorgado a la directora artística de Macondo UIS, quien fue galardonada como la Mejor Directora por su investigación “La Memoria de los Pueblos”. Este trabajo, que ya había recibido elogios y premios a nivel nacional, volvió a brillar en este escenario, consolidando a la directora como una de las figuras más influyentes en el panorama cultural colombiano.

La participación del Grupo de música y Danza folclórica UIS, dirigido por Néstor Sánchez también fue ampliamente reconocida. Esta agrupación se llevó el premio al Mejor Acompañamiento Musical en Vivo, un logro que subraya el talento y la dedicación de los estudiantes involucrados. Este galardón es un testimonio del alto nivel artístico que caracteriza a los programas culturales de la UIS y del impacto que tienen tanto a nivel regional como nacional.

La UIS celebra estos importantes logros, que no solo exaltan el trabajo y la dedicación de los miembros de la comunidad universitaria, sino que también reflejan el compromiso de la institución con el desarrollo cultural del país. Estos reconocimientos son motivo de orgullo para toda la comunidad UIS y refuerzan la importancia de seguir apoyando y promoviendo iniciativas artísticas que contribuyan al enriquecimiento de la sociedad.