U23 Fest llega a la UIS Sede Barbosa con la Ruta del bienestar

U23 Fest hace su segunda parada por los municipios, en esta oportunidad el turno fue para la UIS Sede Barbosa, con una agenda para conectar y crear espacios para mejorar la calidad de vida.

La jornada cuenta con la intervención de Javier Guerrero, profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, conferencista magistral, quien habla sobre Bienestar y paz territorial.

Guevara participa con un divertido sketch de Clown “La maleta de los problemas”, donde destaca la importancia del amor, la paciencia y la gratitud para disminuir los niveles de estrés y llevar una vida plena.

“Estamos llegando a las sedes de las UIS brindando unas herramientas en todos estos aspectos de seres integrales, no solo centrarnos en lo académico, en lo cognitivo sino que aprovechar esos espacios que nos permiten tener ciertos conocimientos, para afrontar las situaciones que se nos dan diario. Estamos acá con nuestros estudiantes, por la importancia de la gestión de las emociones, porque día a día nos vemos expuestos a muchas situaciones que nos llevan a sentir tristeza, alegría, asco, rabia y felicidad”, explicó Ángela María Mateus, sicóloga Clínica del equipo de U23.

Estudiantes, docentes e invitados especiales de la región disfrutaron de esta jornada llena de inspiración, aprendizaje y actividades que los llevarán hacia un mayor bienestar.

“En esta jornada del U23 FEST me parece muy importante que incluyan a las sedes regionales ya que nosotros también hacemos parte de esta comunidad UIS. Me parece muy chévere que hagan estas conferencias acerca de la historia de nuestra provincia, también las actividades de salud mental, como por ejemplo el tablero de las emociones que nos ayuda a entender nuestras emociones y cómo afrontarlas”, manifestó Nicolle Carrero, estudiante de Ingeniería Industrial.

Este encuentro fue moderado por Helwar Figueroa, director de Amovi-UIS.